| Título : |
12 ideas clave : enseñar y aprender historia |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Maria Feliu Torruella, Autor ; F. Xavier Hernández Cardona, Autor |
| Editorial: |
Barcelona : Graó de Irif. SL |
| Fecha de publicación: |
2011 |
| Número de páginas: |
179 páginas |
| Il.: |
ilustraciones |
| Dimensiones: |
23 centímetros |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9980-352-4 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
|
| Clasificación: |
372.89 F36 |
| Nota de contenido: |
Viva la historia! 12 preguntas sobre cómo enseñar y aprender historia y 12 ideas clave para responderlas. El conocimiento de las convenciones temporales es esencial para concebir el tiempo: Comprender el tiempo. El dominio de las unidades y medidas del tiempo es indispensable para avanzar en la comprensión del tiempo histórico: Medir el tiempo y el tiempo histórico. Cualquier dinámica de enseñanza-aprendizaje de la historia exige trabajar a partir e las fuentes del pasado: Fuentes de la historia. Fuentes primarias. Fuentes secundarias. El patrimonio: fuente básica de la historia. El conocimiento científico del pasado debe basarse en la utilización de fuentes sometidas a un juicio crítico: Subjetividad de las fuentes. Causas y efectos. Empatía, vivir la historia. Juego y simulación. Organizar, sintetizar y comunicar saberes. El trabajo científico en el aula. Historia, nuevas tecnologías y revolución didáctica. |
| Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39686 |