
Información del autor
Autor Hugo Salgado |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Cómo enseñamos a leer y a escribir : propuestas, reflexiones y fundamentos Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Salgado, Autor Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 253 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-278-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURAClasificación: 372.42 S17 Nota de contenido: Lengua materna o idioma desconocido. Psicogenésis de la escritura. De la oralidad a la escritura. Actividades para el reconocimiento de los fonemas. Del proceso de aprendizaje a las estrategias de enseñanza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37193 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7859 372.42 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / Hugo Salgado / Buenos Aires : Aique (1997)
Título : El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Salgado, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 231 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-391-1 Nota general: Bibliografía: páginas 229-231 Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍAClasificación: 461.407 S17A Nota de contenido: Ideas previas: Qué significa saber ortografía? Los viejos lineamientos curriculares. La ortografía como una pre-ocupación. La ortografía como limitación de la capacidad expresiva del escribiente. El trabajo sobre un vocabulario en uso. La tradicional selección de los contenidos. Qué vinimos haciendo en nuestras aulas? Las estrategias impuestas por nuestra tradición educativa. La lectura y la memoria visual. Hacia una nueva concepción: La escritura como instrumento. Qué es la ortografía? La escritura de la lengua oral y de la lengua escrita. Los criterios de corrección. El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura: Escritura significativa y escritura no significativa. Selección y organización de contenidos según lineamientos generales de los C.B.C. Uso de grafemas. Acentuación ortográfica. Uso de signos. Hacia un cambio de actitud en las estrategias de enseñanza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33028 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4595 461.407 S17A Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras
Título : ¿Qué es la ortografía? : una experiencia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Salgado, Autor Mención de edición: Tercera edición Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 71 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 950-701-098-x Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA
LENGUA ESPAÑOLAClasificación: 461.407 S17 Nota de contenido: La ortografía como parte de la gramática: Descriptiva y normativa, Oralidad y escritura, Reubicación de las partes de la gramática, La integración del aprendizaje, Coexistencia descriptivo-normativa. Ubicación de la ortografía, La arbitrariedad ortográfica. Enseñanza o aprendizaje: La posibilidad del error, Relación fonético-ortográfica, La ortografía y el significado de la escritura, La corrección. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33029 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4594 461.407 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras