
Información del autor
Autor Antonio Bolívar Botia |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Diseño curricular de ética para la enseñanza secundaria obligatoria / Antonio Bolívar Botia / Madrid : Síntesis (1993)
Título : Diseño curricular de ética para la enseñanza secundaria obligatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Bolívar Botia Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 159 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-205-8 Clasificación: CURRICULO
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ETICAClasificación: 375.17 B72 Nota de contenido: De la ética como alternativa a la ética como materia común. La ética en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la enseñanza secundaria obligatoria. Un modelo para integrar moralmente los temas sociales en el currículo: el proyecto curricular de humanidades de Stenhouse. La educación moral y ética: ¿tratamiento transversal específico? El desarrollo del razonamiento moral. Diseño curricular de La vida moral y la reflexión ética: aspectos generales. Diseño curricular de ética: contenidos y unidades didácticas. Ejemplo de diseño de una unidad didáctica: la autoridad y su legitimación. Las leyes : necesidad de obedecerlas y desobediencia legítima. Regulación legislativa de la ética. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33987 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4216 375.17 B72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Los contenidos actitudinales en el currículo de la reforma / Antonio Bolívar Botia / Madrid : Escuela Española (1992)
Título : Los contenidos actitudinales en el currículo de la reforma : problemas y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Bolívar Botia, Autor Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0574-5 Clasificación: CONTENIDO DE PROGRAMA
ELABORACION DEL CURRICULO
ENSEÑANZAClasificación: 375 B72 Nota de contenido: Qué enseñar?: división tripartita de los contenidos curriculares. El currículo oculto y su control por los contenidos actitudinales. Valores, actitudes y normas. El desarrollo de las actitudes. La educación/enseñanza en valores y actitudes. Problemas de la reforma. La educación/enseñanza en valores y actitudes: propuestas metodológicas. Al final del texto se encuentra un glosario de términos utilizados. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33126 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4464 375 B72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras