Inicio
Información del autor
Autor Jaume Sarramona |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda
Aspectos diferenciales de la educación / Adalberto Ferrandez / Barcelona : Ceac (1980)
Título : Aspectos diferenciales de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Adalberto Ferrandez ; Jaume Sarramona, Autor Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 216 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9213-1 Clasificación: EDUCACION Clasificación: 370 F38 Resumen: Nota de contenido: Pedagogía diferencial. El hombre como ser individual. La Educación Preescolar. La educación básica. La educación secundaria. Formación profesional. Enseñanza Superior. La educación paraescolar. La educación familiar. Diferencias debidas al sexo. El problema del bilingüismo. Pedagogía especial. La educación en función de las diferencias físicas, intelectuales y caracteriales. Pegagogía especial.
Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35652 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5622 370 F38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo aplicar estrategias de enseñanza / Jaume Sarramona / Barcelona : Ceac (1989)
Título : Cómo aplicar estrategias de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaume Sarramona Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 2 volúmenes Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-8622-2 Clasificación: ENSEÑANZA
METODOLOGIAClasificación: 371.3 C36 Nota de contenido: V.1: Estilo docente. Motivación. Autoestima. Se ofrecen sugerencias para la autoevaluación de la conducta del profesor mediante la revisión de su estilo docente, se incluyen métodos simples que facilitan la enseñanza y el aprendizaje y se exponen los medios para ayudar a los estudiantes a juzgarse a sí mismos de manera positiva.
V.2: Disciplina. Problemas de aprendizaje. Evaluación. Prevención del estrés. Está dedicado a estudiar el sistema para conseguir una disciplina eficaz en clase, a exponer algunos métodos prácticos para afrontar los exámenes y las evaluaciones, a resolver los diversos problemas de aprendizaje con que se enfrentan muchos alumnos, cómo afrontar los nuevos deberes que les son asignados a los educadores ante una situación de cambio y de qué manera prevenir la fatiga y el estrés derivado del ejercicio de la docencia.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33127 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4480 371.3 C36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4481 371.3 C36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Fundamentos de educación / Jaume Sarramona / Barcelona : Ceac (1997)
Título : Fundamentos de educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaume Sarramona Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 374 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9229-2 Clasificación: EDUCACION
ESCUELA
PEDAGOGIAClasificación: 370.1 S23 Nota de contenido: La educación actual y futura. Concepto de educación. La educación como sistema. Las ciencias de la educación. El educando. El educador. La escuela. El curriculum escolar. La escuela paralela. La investigación en educación. Visión histórica de la educación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35639 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5637 370.1 S23 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Tecnología educativa / Jaume Sarramona / Barcelona : Ceac (1990)
Título : Tecnología educativa : una valoración crítica Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaume Sarramona Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 118 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9232-2 Nota general: Bibliografía: p. 115-118 Clasificación: PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 371.3078 S23 Nota de contenido: Racionalidad. Sistematismo. Planificación. Control. Eficacia. Claridad de las metas. Optimización. Perspectiva social de la tecnología educativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35883 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5322 371.3078 S23 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Teoría de la educación / Jaume Sarramona / Barcelona : Ariel (2012)
Título : Teoría de la educación : reflexión y normativa pedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaume Sarramona Mención de edición: segunda edición Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 278 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-2670-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION Clasificación: 370.185 S26 Nota de contenido: La educación como tarea de humanización: La educación como proceso y como sistema. La educación como organización social. Las instituciones y la práctica educativa: La familia como institución social y educativa. Las instituciones específicamente educativas. Los profesionales de la educación. El sujeto de la educación. El currículo escolar. La atención a la diversidad. La participación social en el sistema educativo. Los Modelos Pedagógicos: El modelo pedagógico asociacionista. El modelo pedagógico de imitación. El modelo pedagógico cognitivista. El modelo pedagógico constructivista. El modelo pedagógico de resolución de problemas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=40960 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8719 370.185 S26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras