
Información del autor
Autor José Luis Castillejo Brull |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Condicionamientos socio-políticos de la educación / José Luis Castillejo Brull / Barcelona : Ceac (1985)
Título : Condicionamientos socio-políticos de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Castillejo Brull ; Antonio Juan Colom Cañellas Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 187 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9219-3 Clasificación: POLITICA EDUCACIONAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.19 C29 Nota de contenido: El presente volumen es fruto del Seminario Permanente de Teoría de la Educación, que anualmente convoca a los profesores universitarios de la materia. Enfoca la problemática de los condicionamientos socio-políticos de la educación: la diversidad de enfoques, intereses y lenguaje es una muestra también de una parte de la pedagogía española actual. El primer capítulo se refiere a los principales organismos internacionales que se ocupan de la política educativa: UNESCO, Consejo de Europa, OCDE, OEI. Antonio J. Colom se refiere a la educación y los municipios. Joaquín García Carrasco, presenta la ideología preside toda acción pedagógica, en la medida que se refiere a las metas últimas de la educación. Alejandro Sanvinces, presenta los medios de comunicación social en la educación extraescolar -informal y no-formal-. Juan Escámez incide en las consecuencias que la marginación socio-económica tiene para los resultados educativos, en especial para el denominado fracaso escolar. El tema concreto de fracaso escolar es profundizado por Jaime Sarramona. La acción educativa, que ha de llevarse a cabo siempre es un contexto sociopolítico, es tratado por José L. Castillejo. El currículum oculto y manifiesto es tratado por Gonzalo Vásquez.
El impacto de las organizaciones internacionales en la política educativa. Educación y municipios. Ideología y discurso pedagógico. Educación y medios de comunicación social. Marginación socioeconómica y educación. Igualdad de oportunidades ante el sistema escolar. Acciones pedagógicas versus condicionamientos sociales y políticos. Currículum oculto y manifiesto.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33139 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4475 370.19 C29 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5626 370.19 C29 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Pedagogía tecnológica Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Castillejo Brull, Autor Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 177 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9222-3 Nota general: Bibliografía: p. 172-177 Clasificación: PEDAGOGIA
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370.1 C34 Nota de contenido: La pedagogía como ciencia y como tecnología: Un enfoque científico de la pedagogía. El trabajo profesional en educación. La educación como acción: La interacción en la polémica herencia-medio. Acción educativa y configuración humana. Funciones básicas de la educación. Características de la acción educativa. Dimensiones de la acción educativa. La dinámica de la acción educativa: Modelos procesual de la acción educativa. La actividad educativa, un modelo funcional. Los procesos de evaluación y retroacción. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33140 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4477 370.1 C29 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Tecnología y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Castillejo Brull, Autor ; Antonio Juan Colom Cañellas, Autor Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1986 Colección: Educación y enseñanza Número de páginas: 173 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9221-6 Nota general: Incluye bibliografía Clasificación: CIBERNETICA
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370.1 C34TE Nota de contenido: Pensamiento tecnológico y teoría de la educación. Teoría cibernética de la acción. Tecnología de los procesos educativos. Dimensión cognitiva. Acción educativa y nuevas tecnologías de la información. Sistemas no presenciales y tecnología educativa. Reflexión sobre la intervención pedagógica a propósito de un estudio de Talcott Parsons. Los valores en la pedagogía de la intervención. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35882 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5279 370.1 C34TE Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras