Nota de contenido: |
Los medios y el enfoque sistemático de la enseñanza y el aprendizaje. La terminología de medios. La planificación sistemática de la enseñanza: un modelo. Los medios y la enseñanza individualizada. cómo elegir, usar y producir medios?. Procedimientos de utilización de medios. Los medios en la enseñanza y el aprendizaje. Producción local de recursos. Niveles de trabajo productivo. Servicios auxiliares de recursos. Cómo seleccionar medios para comprarlos. los exhibidores y algunos fundamentos de comunicación visual. Fundamentos de arte: composición, letras, color, bosquejos. Pizarrones. franelógrafos. Periódicos murales y exhibidores de enseñanza. Materiales gráficos, cuadros y diagramas. Caricaturas. Carteles. Mapas y globos terráqueos. Transparencia para retroproyección. Ventajas de la retroproyección. Transparencia de elaboración comercial. Cómo crear transparencia. Otras técnicas especiales. La enseñanza con transparencia. Imágenes fijas. las imágenes fijas y la capacidad de comprensión visual. Imágenes planas. Transparencias. Cine. Ventajas principales del cine. Los formatos y los proyectos cinematográficos. Búsqueda, selección y obtención de películas. Materiales audiovisuales. Materiales auditivos confeccionados. Grabación como experiencia de aprendizaje. Televisión. La enseñanza por televisión dentro de la escuela. Cómo aprovechar la televisión escolar. Utilización de equipos portátiles de videocinta. Fotografía. Cómo familiarizarse con la fotografía. Fotografía informal. Fotografía estructurada. Técnicas especiales de presentación. Cosas reales, modelos y demostraciones. |