Inicio
Información del autor
Autor Miguel Roberto de Zubiría Samper |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)
Refinar búsqueda
Diseño innovador de asignaturas / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (1998)
Título : Diseño innovador de asignaturas Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Roberto de Zubiría Samper, Autor Editorial: Bogotá : Fundación Alberto Merani Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 122 páginas Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO
METODOS DE ENSEÑANZA
PLANES DE ESTUDIOSClasificación: 375.001 Z89 Nota de contenido: Modelo pedagógico del exágono. Diseño pedagógico innovador de asignaturas. Propósitos de una asignatura. Mapa de integración curricular. Las enseñanzas (qué enseñan?) Evaluación. El componente didáctico del modelo del hexágono. Secuencia. Los instrumentos de conocimiento. Las didácticas nocionales. Las didácticas proposionales. Las didácticas conceptuales. Recursos didácticos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42994 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9078 375.001 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (2007)
Título : Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Roberto de Zubiría Samper Editorial: Bogotá : Fundación Alberto Merani Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 350 páginas Dimensiones: 23 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIDACTICA
PROYECTOS PEDAGOGICOS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 371.37 Z89 Nota de contenido: Introducción a las pedagogías y didácticas contemporáneas. Didácticas activas. El aprendizaje basado en problemas. Estructuración cognitiva. Aprendizaje significativo: la psicología educativa aplicada en el salón de clases. Didáctica problémica. Cambio conceptual, metodológico, actitudinal y axiológico. Enseñanza para la comprensión. Pedagogía conceptual. Pedagogía afectiva. Cuestionario de enfoques pedagógicos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34756 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7540 371.37 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8752 371.37 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas FECH9087 371.37 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Pedagogías del Siglo XXI: Mentefactos I / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (1998)
Título : Pedagogías del Siglo XXI: Mentefactos I : El arte de pensar para enseñar y de enseñar para pensar Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Roberto de Zubiría Samper, Autor Editorial: Bogotá : Fundación Alberto Merani Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 238 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9405-10-X Idioma : Español (spa) Clasificación: PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO
PENSAMIENTOClasificación: 370.1 Z89 Nota de contenido: Países en vías de subdesarrollo: conocimiento, educación y pobreza --
Instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales -- Génesis de la inteligencia infantil -- Capítulo cinco. El modo de pensamiento nacional -- El modo de pensamiento proposicional -- El modo de pensamiento conceptual -- Los mentefactos: herramientas para organizar el conocimiento -- Los mentefactos nacionales -- Mentefactos proposicionales -- Los mentefactos conceptuales.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37188 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7850 370.1 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Psicología del talento y la creatividad / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (2006)
Título : Psicología del talento y la creatividad : cómo explorar, identificar y desarrollar el talento y la creatividad de TODOS los niños y jóvenes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Roberto de Zubiría Samper Editorial: Bogotá : Fundación Alberto Merani Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 191 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-9405-35-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TALENTOClasificación: 153.35 Z89 Nota de contenido: A la búsqueda del talento y la creatividad: La riqueza de las naciones. Obstáculos al talento y la creatividad. Los profesores y la educación industrial. El programa talento de la fundación de pedagogía conceptual. Génesis de la teoría talento-trabajo. El trabajo en la definición del talento. La concepción democrática del talento.
La esencia del talento humano: Talento designa el dominio con mayor potencial de aprehendizaje de alguien. El talento incluye pasión. Sin potentes intereses naufraga el talento. Periodos del sistema afectivo. El talento incluye aptitudes cognitivas y expresivas. El talento cataliza desempeño humanos notables. Cualquier desempeño requiere formación. Los desempeños avanzados. Toda creación es 10% inspiración y 90% transpiración. La escuela industrial anula el talento.
Géneros y naturaleza del talento humano: El talento se expresa en los géneros, práxico, psicológico, conceptual. Introducción a los tres mundos. Macromódulos y tipos de talentos.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42985 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9072 153.35 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Psicología de la felicidad / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (2011)
Título : Psicología de la felicidad : fundamentos de psicología positiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Roberto de Zubiría Samper Editorial: Bogotá : Fundación Alberto Merani Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 205 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-9405-36-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: BIENESTAR HUMANO
PSICOLOGIA SOCIALClasificación: 158.1 Z89 Nota de contenido: Qué es la felicidad. Ser feliz resulta del balance psicológico interpersonal e intrapersonal. La felicidad califica los vínculos interpersonales. La felicidad también califica la satisfacción consigo mismo. Es condición esencial de felicidad el talento interpersonal que crea y renueva vínculos. Arman el talento interpersonal las operaciones afectivas, valorar a otros, conocerlos, interactuar empáticamente. Es condición esencial de felicidad el talento inter-personal que orienta la propia existencia. Estructuran el talento intra-personal las operaciones autoconocerse, autovalorarse, autoadministrarse.
Diferencias entre placer, satisfacción y sentido: Satisfecha una necesidad animal hay bienestar biológico o PLACER, satisfecha una motivación psicológica SATISFACCIÓN, satisfechas las demandas psicológicas principales FELICIDAD, satisfechas la sociológicas REALIZACIÓN. Felicidad y bienestar. Tipos de felicidad. Aplicaciones prácticas de la psicología de la felicidad. Recomendaciones.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42986 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9073 158.1 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Seis didácticas re-evolucionarias para enseñar conceptos / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (1998)
PermalinkSer mejores padres II / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (2010)
Permalink