Inicio
Información del autor
Autor Ricardo Bedoya (1954-) |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
El cine peruano en tiempos digitales / Ricardo Bedoya / Lima : Universidad de Lima, Fondo Editorial (2015)
Título : El cine peruano en tiempos digitales Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Bedoya (1954-) Editorial: Lima : Universidad de Lima, Fondo Editorial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 520 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-45-302-1 Nota general: Bibliografía: p. 409-423.
Incluye anexoIdioma : Español (spa) Clasificación: CINE PERUANO
DOCUMENTALES
PELICULAS (CINEMATOGRAFIA)
PERU
PRODUCCION CINEMATOGRAFICAClasificación: 791.430985 B35 Resumen: En los últimos años la era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. En este libro, el autor no solo analiza el cine peruano a la luz de esa revolución tecnológica, sino que también lo observa en el horizonte de los cambios sociales y culturales que ha vivido el país en el curso de las dos pasadas décadas. Se aproxima a una cinematografía desde múltiples perspectivas, analizando su relación con el poder hegemónico de Hollywood; con los cambios en los modos de apreciar y ver el cine; con los recursos de promoción del Estado y los fondos de financiamiento internacionales; con los circuitos alternativos de distribución y exhibición. Y comenta más de un centenar de películas hechas en Lima y en todo el país, desde aquellas que tuvieron lanzamientos masivos, hasta aquellas de producción autogestionaria y de géneros diversos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43647 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1269 791.430985 B35 Libro Biblioteca ESDE ACA - Artes Disponible Area_de_Ingenierias La gran ilusion / Ricardo Bedoya / Lima : Universidad de Lima (2000)
Título : La gran ilusion Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Bedoya (1954-), Autor Editorial: Lima : Universidad de Lima Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 157 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 29 centímetros ISBN/ISSN/DL: 1025-9937-000 Clasificación: CINE
REVISTAClasificación: 330.985 B32 Nota de contenido: La gran Ilusión. La regla del juego. La caja de pandora. Conversación con Manuel Fourier y Sergio López. Los hechos reales. Materia prima o algo más. Encuentro con Mika Kaurismäki. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35188 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6988 330.985 B32 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La radio en el Perú / Emilkio Bustamante Quiroz / Lima : Universidad de Lima, Fondo Editorial (2012)
Título : La radio en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilkio Bustamante Quiroz (1960-) ; Ricardo Bedoya (1954-) ; Juan Gargurevich (1934-) Editorial: Lima : Universidad de Lima, Fondo Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 740 páginas Il.: ilustraciones, retratos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-45-262-8 Nota general: Bibliografía: p. 727-740.
Antes del título: Historia de los medios de comunicación en el Perú: siglo XXIdioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIONES POR RADIO
ESTACIONES DE RADIO
PERU
PRODUCCION RADIOFONICA
RADIOClasificación: 302.2344 B96 Resumen: La historia de la radio tiene tantos escenarios que es muy difícil encontrar una bibliografía integral que aborde los temas de tecnología, propietarios, programas musicales, noticieros, locutores, radionovelas, educación a distancia, emisoras pirata o sin licencia, publicidad, entre otros aspectos relativos a este medio de comunicación en el Perú. Por ello, el panorama estudiado por Emilio Bustamante resulta importante y valioso como información cabal, y puede, asimismo, ser un incentivo para nuevas investigaciones sobre este medio audiovisual.
El libro empieza relatando el surgimiento de la radio, en la década de 1920, y luego expone su posterior transformación de un medio de elite en uno de masas, pasando por su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43605 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1245 302.2344 B96 Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras