
Información del autor
Autor Walabonso Rodriguez Araínga |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Título : Dirección del aprendizaje : Didáctica moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Walabonso Rodriguez Araínga, Autor Editorial: Lima : Universo Fecha de publicación: 1965 Número de páginas: 420 páginas Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.1523 R74 Nota de contenido: Conceptos generales. Evolución de la Dirección del Aprendizaje. Principios de la dirección del aprendizaje. Terminología específica: educación, adiestramiento, instrucción, enseñanza y aprendizaje, método, procedimiento, forma, modo, fines, objetivos, sistemas, técnicas, proceso, resumen, cuestionario, actividades, bibliografía. Planificación Educativa. Planes y programas. Planes anuales. Racionalización del tiempo. Esquema del aprendizaje. Aprendizaje: Problema del aprendizaje. Motivación y aprendizaje. El educando y el aprendizaje. Realización del aprendizaje. Culminación del aprendizaje. Metodología: El método. El método pedagógico. Métodos lógicos. Métidos activos individualizados. Métodos activos colectivizados. Métodos activos globales. Procesos Didácticos Específicos: Procedimientos didácticos. Formas y modos didácticos. Globalización y correlación. Dinámica de la Dirección del Aprendizaje: Unidades didácticas. Lección como realización de la dirección del aprendizaje. Otras formas de realización de la dirección del aprendizaje. Medios auxiliares de dirección del aprendizaje. Medios para educación de masas. Sistemas Didácticos: Sistema de proyectos. Sistema Cousinet. Sistemas de unidades de trabajos escolares. Plan Dalton. El sistema Winnetka. Sistema Decroly. Otros sistemas didácticos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=41528 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH187 370.1523 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Teoría de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Walabonso Rodriguez Araínga, Autor Editorial: Lima : Escuela Nueva Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 345 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVAClasificación: 370.1 R75 Nota de contenido: La ciencia de la educación. Incluso los enfoques son variados, orden filosófico, político y científico. Pedagogía y la teoría de la educación. Estudios científicos de la educación. Tecnología educativa. La política educativa. Denominaciones del estudio científico de la educación. Significaciones de la pedagogía. El caso de la andragogía. Análisis de las denominaciones propuestas. Evolución de la sistematización de la pedagogía de la educación. Etapa de la acumulación. Etapa de formulación temática. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35430 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6195 370.1 R75 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras