Inicio
Información del autor
Autor Joan E. Heimlich |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda
Elaboración de mapas semánticos como estrategia de aprendizaje / Joan E. Heimlich / México : Trillas (2004)
Título : Elaboración de mapas semánticos como estrategia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan E. Heimlich ; Susan D. Pittelman Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 88 páginas Dimensiones: 23 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: MAPAS SEMANTICOS Clasificación: 370.1523 H36 Nota de contenido: Los mapas semánticos. Los MS son estrategias de aprendizaje diseñadas para esquematizar en categorías la información sobre un tema central.
¿Cómo actúan en la mente? Durante la elaboración de los MS, el tema central y las categorías impulsan al cerebro para recuperar la información almacenada en la memoria. Cuando este conocimiento
se activa y se aplica al tema central, se establecen relaciones entre las experiencias pasadas y los conceptos recién adquiridos. ¿Quiénes pueden utilizarlos? Los alumnos de primaria y secundaria, estudiantes de bachillerato y universitarios. Las personas con problemas de aprendizaje, estudiantes en cursos de regularización y adultos analfabetos. ¿Cuáles son sus principales ventajas? Los MS favorecen la adquisición de vocabulario. La comprensión de textos y el desarrollo de técnicas de estudio. ¿Qué aporta este libro? Ofrece información concerniente a la elaboración de mapas semánticos, sugerencias para su realización y ejemplos de clase de las materias de Español, Ciencias Naturales, Música e Historia, de los niveles de primaria y secundaria.
¿En qué benefician al maestro? Apoyan al profesor en la evaluación
e interpretación del conocimiento de los alumnos, así como en la elaboración de juicios sobre la enseñanza requerida. ¿Dónde se aplican? Los MS pueden aplicarse en el aula, con grupos grandes o pequeños, con parejas de alumnos o de forma individual. ¿Cómo ayudan a los alumnos? Los MS les permiten construir un modelo para organizar e integrar información que pueda aplicarse a una gran variedadLink: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43704 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7285 370.1523 H36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_Ciencias_Basicas Estudiar en el aula / Joan E. Heimlich / Buenos Aires : Aique (1991)
Título : Estudiar en el aula : El mapa semántico Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan E. Heimlich ; Susan D. Pittelman Mención de edición: tercera edición Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 70 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-064-4 Clasificación: EDUCACION
MAPAS SEMANTICOSClasificación: 371.3 H36 Nota de contenido: Introducción al mapa semántico -- El mapa semántico como estrategia de enseñanza -- Aplicaciones en el aula -- Una estrategia de estudio en ciencias -- Un organizador de preescritura -- Una técnica de estudio en la clase de lengua. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35642 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5636 371.3 H36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras