
Información del autor
Autor Henry A. Giroux |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)



Título : Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 290 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-588-2 Clasificación: ALFABETIZACION
INTELECTUALES
PEDAGOGIA
PROFESORESClasificación: 370.1 G49 Nota de contenido: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Alfabetización, escritura y política de sufragio: escritura y pensamiento crítico en los estudios sociales. Cultura de masas y ascenso del nuevo alfabetismo. Pedagogía crítica, política cultural y discurso de la experiencia. Cultura, poder y transformación en la obra de Paulo Freire. Los profesores como intelectuales transformativos. Estudio curricular y política cultural. Necesidad de los estudios culturales. La educación del profesor y la política de reforma democrática. Crisis y posibilidades de la educación pública. Reproduciendo la reproducción, la política del encasillamiento. Antonio Gramsci, la escuela al servicio de una política radical. Solidaridad, ética y posibilidad en la educación crítica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35748 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5463 370.1 G49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras