Nota de contenido: |
El desarrollo humano y los aprendices con necesidades educativas especiales. El enfoque ecológico. Percepciones sociales de los aprendices con necesidades educativas especiales. La familia y los aprendices con necesidades educativas especiales. Transiciones entre subsistemas sociales. Problemas familiares y comunitarios en la sociedad contemporánea. Aprendices identificados con trastornos emocionales/conductuales. Aprendices de grupos étnicos, culturales y lingüísticos diversos. Aprendices que difieren en su acceso al entorno. Aprendices con necesidades físicas especiales y con deterioros de la salud. Aprendices con necesidades visuales especiales. Aprendices con problemas auditivos. Alumnos que difieren en sus estilos y ritmos de aprendizaje.. Aprendices con deficiencia mental leve o moderada. Aprendices con necesidades educativas especiales leves. Aprendices con necesidades educativas especiales severas y múltiples. Aprendices sobresalientes, creativos o talentosos. Una mirada hacia el futuro. Tendencias, problemas directrices. Contribuciones de países de habla hispana. |