Inicio
Información del autor
Autor Luis C. Moll |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Vygotsky y la educación / Luis C. Moll / Buenos Aires : Aique (1998)
Título : Vygotsky y la educación : connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis C. Moll Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 493 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-215-0 Nota general: Bibliografía: p. 482-486 Clasificación: EDUCACION Clasificación: 370.1 M75 Nota de contenido: Vygotsky: el hombre y su causa. El contexto histórico de la obra de Vigotsky. Desarrollo cognitivo y educación formal. La voz de la racionalidad en un enfoque sociocultural de la mente. Orígenes sociales de la autorregulación. Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: connotaciones para la práctica del aula. Concepción educativa en la sociedad: enseñanza, escolarización y alfabetización. Una interpretación vigotskiana de recuperación de la lectura. Vygotsky desde la perspectiva del lenguaje total(Whole-language). Desarrollo de los conceptos científicos y discurso. Una maestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la comprensión. Aprender a leer y escribir en un marco urbano: estudio longitudinal del cambio en una comunidad. La escritura como proceso social. Creación de zonas de posibilidades: combinación de contextos sociales para la enseñanza. La zona de desarrollo máximo como base para la enseñanza. Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video. Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36292 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4755 370.1 M75 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras