Nota de contenido: |
1.- Fundamentos de la estrategia global.- Establecer estrategias al rededor del globo.- Dirigiendo la competencia industrial.- Apalancando los recursos y las capacidades. 2.- Estrategias a nivel de negocios.- Creciendo e internacionalizando la firma empresarial.- Entrando a los mercados extranjeros.- Estableciendo alianzas estratégicas y trabajo de redes.- Dirigiendo dinámicas competitivas globales.- Estrategias a nivel corporativo.- Estableciendo estrategias, estructuras y aprendizaje al rededor del mundo.- Gobernar la corporación alrededor del mundo.- Estrategias con responsabilidad social corporativa.- Casos integrales.- CI 1 AGRANA: de proveedor local a jugador global 381, CI 2 Bookoff, Amazon y la industria japonesa de venta de libros 387, CI 3 Matttel y el retiro de juguetes 397, CI 4 No es un problema de juguetes : cómo los fabricantes de juguetes chinos responden a los retiros 407, CI 5 La crema aclarante de Unilever "Fair & Lovely": le va bien pero no hace bien 411, CI 6 Competencia en la industria automotriz china 419, CI 7 Pizza Patrón se fija en México 427, CI 8 La estrategia internacional del Grupo de Piano Pearl River 437,..hasta el caso 14. |