| Título : |
Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil : conceptos, procedimientos, análisis e interpretación para el proceso evaluativo |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Juan Domingo Santibáñez Riquelme, Autor |
| Editorial: |
México : Trillas |
| Fecha de publicación: |
2001 |
| Número de páginas: |
271 páginas |
| Dimensiones: |
23 centímetros |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-968-24-6065-4 |
| Clasificación: |
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE INSTRUMENTOS DE MEDICION RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE
|
| Clasificación: |
371.26 S22 |
| Nota de contenido: |
Conceptos fundamentales del proceso evaluativo. Medición y evaluación educativas. Dos tendencias para orientar el proceso evaluativo. Funciones de la evaluación en un modelo de logros. Comportamientos y aprendizajes estudiantiles. Los objetivos educacionales. Procedimientos para medir y evaluar comportamientos estudiantiles. Pruebas escritas. Pruebas orales. La observación como técnica para evaluar comportamientos. Tabla de especificaciones. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación. Validez. Confiabilidad. Objetividad y practicabilidad. Análisis de ítems. Procedimientos para calificar aprendizajes. |
| Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35191 |