Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.3 A34 (1)
Refinar búsqueda
El valor pedagógico de las preguntas / Véliz Alberco Cuya / Lima : Tarea (1997)
Título : El valor pedagógico de las preguntas Tipo de documento: texto impreso Autores: Véliz Alberco Cuya Editorial: Lima : Tarea Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 36 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 28 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 34 Clasificación: METODOS DE ENSEÑANZA
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 371.3 A34 Nota de contenido: Los niños tienen una gran inquietud por averiguar y descubrir el porqué de las cosas que hay a su alrededor. Cotidianamente aparecen objetos o situaciones que se convierten en el centro de su atención. Ante esto, sus reacciones inmediatas son observar, establecer comparaciones, manipular...que activan todos sus sentidos. En el camino que siguen los niños para elaborar sus propios conocimientos las preguntas juegan un papel fundamental, desarrollan habilidades de pensamiento incentivando la búsqueda de información y de relaciones entre elementos dispersos. La concepción que sobre las preguntas tengan los docentes se expresará en el diseño, la conducción de los procesos de enseñanza aprendizaje y la habilidad para incorporarlas en una secuencia metodológica que posibilite a los niños avanzar desde sus concepciones iniciales hasta la incorporación y elaboración de nuevos conocimientos. En el aula las preguntas tienen un enorme potencial pedagógico. En el presente texto se comparten experiencias que promuevan la pedagogía de la pregunta, un cambio de actitud para que los niños tengan la confianza para preguntar y enriquecer el horizonte de sus experiencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33132 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4453 371.3 A34 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras