Inicio
Información del autor
Autor Paulo Freire (1921-1997) |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)
Refinar búsqueda
La educación como práctica de la libertad / Paulo Freire / México : Siglo Ventiuno (1999)
Título : La educación como práctica de la libertad Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire (1921-1997) Editorial: México : Siglo Ventiuno Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 151 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-0027-1 Precio: 21.00 Palabras clave: EDUCACION TECNOLOGIA DE DOBLE USO Clasificación: 370 F83 Resumen: Educación y concienciación.- Cancao para os fonemas de alegría.- La sociedad brasileña en transición.- Sociedad cerrada e inexperiencia democrática.- Educación versus masificación, concienciación y práctica Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11580 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC30587 370 F83 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La importancia de leer y el proceso de liberación / Paulo Freire / México : Siglo veintiuno (1999)
Título : La importancia de leer y el proceso de liberación Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire (1921-1997) Editorial: México : Siglo veintiuno Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 176 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-1593-0 Precio: 21.00 Palabras clave: EDUCACION ENSEÑANZA CONOCIMIENTO Clasificación: 371 F83 Resumen: Concientización y liberación: una charla con Paulo Freire, Consideraciones en torno al acto de estudiar.- Los campeones y sus libros de lectura.- Algunas notas sobre concientización.- La importancia del acto de leer.- Alfabetización de adultos y bibliotecas populares.- El pueblo dice una palabra o la alfabetización en Sao Tomé e príncipe Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11583 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC30588 371 F83 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Nuevas perspectivas críticas en educación / Manuel Castells / Barcelona : Paidós (1994)
Título : Nuevas perspectivas críticas en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Castells (1942-) ; Ramón Flecha, Autor ; Paulo Freire (1921-1997) Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 206 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0045-5 Clasificación: EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 C33 Nota de contenido: Flujos, redes e identidades:una teoría crítica de la sociedad informacional. Las nuevas desigualdades. Educación y participación comunitaria. Jóvenes, diferencia y educación postmoderna. Nuestra cultura común:una pedagogía engañosa. la metamorfosis de mercancías culturales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35741 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5475 370.1 C33 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire (1921-1997) Editorial: Madrid : Siglo XXI editores Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 139 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-2069-9 Clasificación: EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICAClasificación: 371.102 F82 Nota de contenido: Paulo Freire sostiene que la tarea de enseñar no puede reducirse a la transmisión de contenidos o destrezas sino que, por el contrario, debe avanzar para comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. Para el autor de Pedagogía del oprimido, la dimensión ética no puede estar ausente de ningún vínculo y menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden, dado que esta dimensión es la que permite integrar y respetar al otro, comprender los cambios propios y ajenos y reconocer la injusticia. Pero sobre todo, la razón de la inclusión de la dimensión ética en la enseñanza está dada porque el autor ve en la ética, la vía que permite construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. ¿Por qué no discutir con los alumnos sobre la realidad concreta, a la que hay que asociar la materia cuyo contenido se enseña; la realidad agresiva en que la violencia es la constante, y la convivencia de las personas es mucho mayor con la muerte que con la vida? ¿Por qué no establecer una intimidad necesaria entre los saberes curriculares fundamentales para los alumnos y la experiencia social que ellos tienen como individuos? En línea: Enseñar exige consiencia del inacabamiento, respetoa la autonomía del ser del [...] Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35586 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5742 371.102 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5743 371.102 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Pedagogía del oprimido / Paulo Freire / 1969
Título : Pedagogía del oprimido Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire (1921-1997) Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 250 páginas Dimensiones: 17 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: 374.11 F83 Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37952 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC24314 374.11 F83 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras Pedagogía del oprimido / Paulo Freire / México : Siglo Ventiuno (1999)
PermalinkPedagogía de la indignación / Paulo Freire / México : Siglo XXI (2016)
Permalink