Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (28)
Refinar búsqueda
Conocimiento e investigación / Jorge Maza Reducindo / México : Edere (2002)
Título : Conocimiento e investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Maza Reducindo ; Mafaldo Maza Dueñas Editorial: México : Edere Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 167 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-968-7903-43-9 Precio: 68.00 Nota general: Incluye Glosario y Bibliografía Clasificación: CONOCIMIENTO
INVESTIGACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIONClasificación: 001.42 M33 Nota de contenido: Conocimiento e investigación. De la exploración del entorno al planteamiento de un problema. Ciencia e investigación. De la formulación de una hipótesis a la verificación de los resultados. El camino y el orden: el método. Algunas técnicas de investigación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13389 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC32879 001.42 M33 Libro Biblioteca Central AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras La construcción del conocimiento científico / Gérard Fourez / Madrid : Narcea (1998)
Título : La construcción del conocimiento científico : sociología y ética de la ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Gérard Fourez Mención de edición: segunda edición Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 203 páginas Il.: ilustraciones coloreadas Dimensiones: 24 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 191-200.
Clasificación: CIENCIA
CONOCIMIENTO
ETICA DE LA CIENCIA
FILOSOFIA
IDEALISMOClasificación: 501 F78 Nota de contenido: El método científico: la observación. Método científico: creación y rechazo de modelos. Comunidad científica. Las ciencias como disciplinas intelectuales. Las ciencias y las historietas mudas. Las ciencias modernas como producto de la historia. Ciencias e ideologías. Ciencias fundamentales y tecnologías. Ciencias y decisiones humanas. Una teoría de la aproximación histórica de la construcción de conceptos. Ciencias, verdad, idealismo. ¿Cómo articular ciencias y éticas?. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15746 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33865 501 F78 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Dialéctica y conocimiento / Jindrich Zeleny / Madrid : Cátedra (1982)
Título : Dialéctica y conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Jindrich Zeleny Editorial: Madrid : Cátedra Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 135 páginas Dimensiones: 18 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-376-0335-3 Clasificación: CONOCIMIENTO
DIALECTICAClasificación: 181.115 Z64 Nota de contenido: Introducción a las investigaciones lógico-ontológicas. A propósito del problema de la relación entre la lógica trascendental kantiana y la dialéctica materialista. A propósito de la relación dialéctica entre lo lógico y lo histórico. Dialéctica y pensamiento de sistemas (un catálogo de problemas). La concepción marxista y fenomenológica de la llamada crisis de la ciencia. Transformaciones en la fundamentación gnoseológica de la ciencia actual. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34376 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH141 181.115 Z64 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales / Rómulo Gallego Badillo / Bogotá : Magisterio (1998)
Título : Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales : una concepción actual del conocimiento científico Tipo de documento: texto impreso Autores: Rómulo Gallego Badillo, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 353 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0298-5 Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
METODO EXPERIMENTALClasificación: 001.1 G15 Nota de contenido: Ideas sobre el conocimiento. Las nuevas posiciones epistemológicas. Las concepciones constructivistas. Una propuesta epistemológica. El componente tecnológico: los instrumentos. El objeto de conocimiento. El componente metodológico. Los procesos de producción. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35785 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5427 001.1 G15 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras Educar para un mundo cambiante / David Perkins / Madrid : Ediciones SM (2016)
Título : Educar para un mundo cambiante : qué necesitan aprender realmente los alumnos para el futuro? Tipo de documento: texto impreso Autores: David Perkins Editorial: Madrid : Ediciones SM Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 247 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-9084-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACION
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PROYECTOS DE APRENDIZAJEClasificación: 370.985 P43 Nota de contenido: Aprender para el mañana. Un aprendizaje que merece la pena para toda la vida. Programas de aprendizaje, la beneficiosa combinación de logros, información y competencia. Grandes temas de comprensión. Aprendizaje para la vida. Los siete mares del conocimiento. Formas de conocer, potentes patrones de pensamiento procedentes de diferentes disciplinas y de otros conocimientos. Montones de conocimiento, organizar el contenido a lo largo de años de educación. Grandes destrezas, habilidades para el siglo XXI. El conocimiento en el camino hacia la sabiduría. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43174 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9149 370.985 P43 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El conocimiento público / John M. Ziman / México : Fondo de Cultura Económica (1972)
PermalinkEl proceso de la investigación científica / César E. Miyasato Sánchez / Lima : Lluvia Editores (1990)
PermalinkEl ser y la conciencia / S.L. Rubinstein / México : Grijalbo (1963)
PermalinkFormación de investigadores / Jacqueline Hurtado de Barrera / Bogotá : Magisterio (2002)
PermalinkHacia una pedagogía del conocimiento / Rafael Flórez Ochoa / Santafé de Bogotá : McGraw-Hill (1999)
PermalinkInnovación y cambio tecnológico en la sociedad del conocimiento / Álvaro Turriago Hoyos / Bogotá : Universidad de la Sabana (2014)
PermalinkIntroducción a la filosofía / Hernán Domingo Varillas Gusmán / Lima : Ministerio de Educación (1986)
PermalinkLa investigación científica / Mario Bunge / Barcelona : Ariel (1976)
PermalinkLa investigación científica / Mario Bunge / Barcelona : Ariel (1972)
PermalinkLa investigación científica / Mario Bunge / Barcelona : Ariel (1997)
Permalink