
Información del autor
Autor César Coll |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Título : Calidad, equidad y reformas en la enseñanza : la educación que queremos para la generación de los bicentenarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Marchesi, Colaborador ; Juan Carlos Tedesco, Colaborador ; César Coll, Colaborador Editorial: Madrid : Santillana Otro editor: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Colección: Metas Educativas Número de páginas: 170 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-195-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.201 M26 Nota de contenido: Los retos de la educación en Iberoamérica. Una nueva meta para la educación latinoamericana en el Bicentenario. Las metas educativas ante el nuevo panorama social y cultural de América Latina. Equidad, diversidad, interculturalidad, las rupturas necesarias. Las políticas educativas a debate. La educación tras dos décadas de cambio. Los temas de la agenda sobre gobierno y dirección e los sistemas educativos. La atención educativa a la diversidad. Enseñar y aprender en el siglo XXI, el sentido de los aprendizajes escolares. Calidad, evaluación y estándares, algunas lecciones de las reformas recientes. Educar para la paz y la ciudadanía en América Latina. Repensar la escuela como escenario del cambio educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44533 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7838 379.201 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El constructivismo en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: César Coll ; Elena Martín ; Teresa Mauri Editorial: Barcelona : Graó de Irif. SL Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-156-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO
EDUCACION
EVALUACION DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1521 C75 Nota de contenido: Los profesores y la concepción constructivista. Disponibilidad para el aprendizaje y sentido del aprendizaje. Un punto de partida para el aprendizaje de nuevos contenidos. Qué hace que el alumno y la alumna aprendan los contenidos escolares?. La naturaleza activa y constructiva del conocimiento. Enseñar. Crear zonas de desarrollo próximo e intervenir. Los enfoques didácticos. La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar. Una perspectiva constructivista. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42765 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8951 370.1521 C75 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras