Título : |
La diversidad en la escuela : aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Patricia Ames Ramello (1972-), Editor científico |
Editorial: |
Lima : Instituto de Investigación para el Desarrollo : Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
251 páginas |
Il.: |
ilustraciones |
Dimensiones: |
21 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-612-4355-03-5 |
Nota general: |
Incluye bibliografías. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
EDUCACION INTERCULTURAL MULTICULTURALISMO PERU SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
|
Clasificación: |
306.43 D |
Nota de contenido: |
Investigar los procesos educativos desde la antropología: historia de un campo y nuevos derroteros. Espacios que configuran dinámicas: repensando la educación intercultural bilingüe enn una comunidad shipibo. Una aproximación a los escenarios de continuidad e interrupción escolar desde las experiencias y dinámicas juveniles asháninkas. En la carretera: imaginando y practicando la ciudad desde la escuela. Estudio de caso en la comunidad awajún de Supayaku. Negociaciones y niveles de agencia en el postsecundario. El caso de los jóvenes de zonas rurales en Apurímac. Educación sexual y currículo oculto: género y sexualidad en una escuela rural. Percepciones sobre y de la juventud de Barrios Altos desde un centro educativo público. En verdad es bien matado: el papel de los profesores y tutores en la formación de estudiantes en un colegio preuniversitario en Villa El Salvador. ¿Viviendo interculturalidad?: encuentros y desencuentros entre estudiantes indígenas y docentes del programa Beca 18. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32578 |