Inicio
Información del autor
Autor Joan Costa (1926-2022) |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda
Diseño y publicidad / Joan Costa / México : Trillas (2014)
Título : Diseño y publicidad : el nuevo reto de la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa (1926-2022), Autor ; Abraham Moles, Autor Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 195 páginas Il.: ilustraciones parcialmente coloreadas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-1904-1 Nota general: Bibliografía: página 179-180 Idioma : Español (spa) Clasificación: CARTELES
DISEÑO GRAFICO
IMPRESION (ARTES GRAFICAS)
PUBLICIDADClasificación: 741.6 C84 Nota de contenido: Mensaje gráfico-publicitario y entorno social: Qué es la publicidad, la revolución económica, nacimiento de la publicidad, el proceso publicitario y la génesis de los mensajes, el cartel. Recorrido gráfico por los itinerarios de la publicidad: los postulados de la comunicación publicitaria, de la psicología del consumidor a la tecnología mediática, el triunfo de la marca. La diálectica esencial imagen-texto. Estrategia visual y percepción icónica. Leyes económicas de la comunicación publicitaria. Qué significa calidad publicitaria en televisión. El nuevo reto de la publicidad: la revolución telemática y el boom de los servicios. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43348 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC928 741.6 C84 Libro Biblioteca ESDE ACA - Artes Disponible Area_de_Ingenierias El ADN del DirCom / Joan Costa / Barcelona : CPC Editor (2010)
Título : El ADN del DirCom : origen, necesidad, expansión y futuro de la dirección de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa (1926-2022) Editorial: Barcelona : CPC Editor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 147 páginas Il.: ilustraciones coloreadas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-615-0260-8 Nota general: Incluye anexo Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACION ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVAClasificación: 658.45 C84A Nota de contenido: Industrialismo: la invención de la empresa. El big nang del siglo XXI. Emergencia, expansión y futuro del DirCom. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43627 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1225 658.45 C84A Libro Biblioteca ESDE ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias El DirCom hoy / Joan Costa / Barcelona : CPC Editor (2012)
Título : El DirCom hoy : dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa (1926-2022), Autor Mención de edición: tercera edición Editorial: Barcelona : CPC Editor Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 182 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-612-6816-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACION ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVAClasificación: 658.45 C84 Nota de contenido: La nueva etapa del DirCom. Por qué el DirCom es la nueva figura en alza. Bases científicas de la cultura de comunicación. Comunicación, acción y teleacción: principios básicos. La dirección de la comunicación: nuevos paradigmas. El DirCom, estrategias y gestor corporativo. La imagen pública en la práctica: construcción y medición. Identidad corporativa y cultura organizacional. Ética, buen gobierno corporativo y responsabilidad social. La comunicación en la prevencióny gestión de crisis. Las herramientas de gestión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43304 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1057 658.45 C84 Libro Biblioteca ESDE ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias Los 5 pilares del branding / Joan Costa / México : Trillas (2022)
Título : Los 5 pilares del branding : anatomía de la marca Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa (1926-2022), Autor ; Guillermo Bosovsky ; Ignasi Fontvilla ; Alberto Rabadán ; Albert Culleré Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 181 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 97860717432343 Idioma : Español (spa) Clasificación: MARCAS
MERCADEOClasificación: 658.827 C84 Nota de contenido: El alma de la marca: la era de las marcas, la complejidad intrínseca de las marcas, la estructura oculta de las marcas, los cinco pilares de la marca. El pulso de la marca: modelo 4D de investigación en branding, los protagonistas de la marca, branding con no sin investigación, las distintas concepciones de la investigación aplicable al branding, de qué se ocupa la investigación en branding,, las métricas de la marca, el modelo 4D de investigación integrada, la investigación de branding en el enfoque DirCom Research,, la redefinición de los roles en branding a partir del modelo 4D de investigación. La voz de la marca: crear nombres que marcan, nombrar la realidad, los problemas en la creación de nombres, el proceso de creación de nombres de marca. La fortaleza de la marca: el activo patrimonial de la marca y su protección jurídica. El rostro de la marca: el sistema visual: signos y símbolos de identidad,, visualizar el imaginario de una marca, los signos de la identidad visual, sin diferencia no hay identidad, ,rebranding o cómo actualizar una marca, Look & feel: cómo habla una marca. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43993 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39544 658.827 C84 Libro Biblioteca Central ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_Ciencias_Basicas La rebelión de los signos / Joan Costa / Buenos Aires : La Crujía (2008)
Título : La rebelión de los signos : el alma de la letra Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa (1926-2022), Autor ; Daniel Raposo, Autor Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 160 páginas Dimensiones: 25 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-060-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO
ESCRITURA
GRAFIAS
INVESTIGACION HISTORICA
TIPOS DE LETRAClasificación: 411 C84 Nota de contenido: Las cuatro edades del grafismo. El imperio de los signos. Sobre el signo semiótico. El análisis estructural. La rebeldía de los signos. Mostrar o decir. El signo. La imagen. El habla y la escritura. Formas, signos, muescas y nudos. Protoescrituras de la era glacial? Fichas de arcilla. Tarjas y quipus. Las escrituras no alfabéticas. El sistema cuneiforme en Sumeria. Pictogramas y fonogramas. Las escrituras egipcias. La escritura cretense. La caligrafía china. El papel, la tinta y el pincel chinos. Las escrituras americanas precolombinas. La escritura olmeca. Los glifos mayas. Protoescrituras africanas, el bantú. La semilla del alfabeto. Del protosinaítico al protofenicio. La escritura arábica. El enigma de nuestro alfabeto. Del protosinaítico al fenicio arcaico. La escritura fenicia. El alfabeto griego. Del griego al latino arcaico. La escritura latina. La capital romana. Las letras lapidarias. Las capitales del renacimiento. La capital quadrata. Las rústicas romanas. Los graffitis de Pompeya. Las cursivas romanas. Las unciales. La escritura carolina. Las escrituras góticas. La textur. La fraktur. La cursiva gótica. La bastarda gótica. Los manuscritos islámicos. El periodo medieval tardío. Las escrituras humanísticas del renacimiento. El movimiento de la escritura y la caligrafía. El trazo y el gesto. Des gesto al signo gráfico. Los maestros calígrafos antiguos. Paillasson y el arte de escribir. Las letras ornadas caligráficas y dibujadas. Gutenberg. La obra itálica. Las capitales tipográficas. La invención del logotipo. La expansión de la imprenta y el humanismo renacentista. La letra en el arte. El cubismo. El futurismo. El dadaísmo. El letrismo. Del suprematismo al De Stijl. La letra en la vida cotidiana. La letra humana. Las graffitis y el diseño vernáculo. Signos en acción. Las ironías de la letra. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43554 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9483 411 C84 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH9441 411 C84 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras