Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1523 R93 (1)
Refinar búsqueda
Cómo evaluar el dominio de competencias / Magalys Ruiz Iglesias / México : Trillas (2015)
Título : Cómo evaluar el dominio de competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Magalys Ruiz Iglesias Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 175 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0156-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 R93 Nota de contenido: Cómo evaluar el dominio de competencias: La comprensión de la evaluación basada en competencias. La escuadra invertida. La información referencial que ofrecen los criterios de evaluación. Los sentidos del término juicio. La información referencial que ofrecen los indicadores. La información referencial que ofrecen las evidencias de entrada o tareas-criterio como objetivos y las de salida o verificativas. La recolección de evidencias debe ser un proceso multimétodo. La aplicación del método para evaluar competencias: El modelo triangular como referente teórico. El acompañamiento requerido para activar e integrar procesos cognitivos y favorecer el uso contextualizado del conocimiento desde un saber hacer reflexivo. La forma en que se logra que surjan en los estudiantes reflexiones metacognitivas interrelacionadas con acciones autorreguladoras. La relación entre método y objeto determina precisar qué se evalúa en el modelo de competencias. La articulación en la evaluación de los recursos y de las competencias. La evaluación escindida. La evaluación integrada. La evaluación semiintegrada. Dimensiones en las que se centrará la evaluación en función de los aspectos más complejos de los logros del estudiante. Lineamientos que orientan los modos de actuación requeridos para evaluar competencias. Procedimientos de aplicación del método por fases. La evaluación desde la preinstrucción o cabeza del proceso. La evaluación en el proceso de instrucción. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43452 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9332 370.1523 R93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9331 370.1523 R93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras