Título : |
Diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de formación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Francisco Imbernón Muñoz, Director de publicación |
Editorial: |
Madrid : Síntesis |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
198 páginas |
Dimensiones: |
23 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9077-265-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE FORMACION PROFESIONAL PROCESOS COGNITIVOS
|
Clasificación: |
370.113 I 42 |
Nota de contenido: |
El formador: Características de la formación, una función pedagógica. Conocimientos del formador. Orientaciones conceptuales en la formación. La comunicación en la formación: Condiciones básicas. Condicionantes del espacio donde impartir la formación. Habilidades comunicativas del formador. Leyes y axiomas de la comunicación aplicados a la formación. La importancia de la retroalimentación en el proceso formativo. La escucha activa como base de todo proceso formativo. La planificación de la formación: Componentes de la planificación. Macro y micro nivel de análisis. Detección y análisis de necesidades. Concepto de necesidad. El programa formativo. La programación de las sesiones formativa. Modalidades y estrategias de formación: Líneas emergentes de la formación en las organizaciones. Los sistemas de formación continua. Modelos, métodos, modalidades y estrategias de formación. La evaluación de la formación: La evaluación como elemento de mejora. Antecedentes de la evaluación de la formación. Evaluación cualitativa o cuantitativa. Dimensiones de la evaluación. Nuevas tendencias en la formación. El coaching y el mentoring. Formación y emprendimiento. La formación online. Neuropedagogía aplicada a la formación. La formación a través de la ludificación o gamificación. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43539 |