
Información del autor
Autor Julio Cabero Almenara |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)



Título : Análisis de medios de enseñanza : aportaciones para su selección, utilización, diseño e investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Cabero Almenara Editorial: Sevilla : Ediciones Alfar Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 106 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7898-009-3 Clasificación: MATERIAL DIDACTICO
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.3078 C13 Nota de contenido: Notas introductorias -- Taxonomías de medios -- Otros planeamientos: los modelos de medios -- Algunas referencias finales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35842 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5338 371.3078 C13 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras
Título : Las TIC para la igualdad : buenas prácticas de aplicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Córdoba Pérez ; Julio Cabero Almenara Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 274 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-106-8 Nota general: Incluye Biblografía: p. 263-270 Idioma : Español (spa) Clasificación: 375.78 C79 Nota de contenido: La presencia de las TIC como elementos de atención a la igualdad. Buenas prácticas en TIC y diversidad auditiva. Buenas prácticas de TIC y alumnado con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad. Buenas prácticas en TIC y diversidad visual. Experiencia de la UGR con programas adaptables para comunicación aumentativa y alternativa y actividades didácticas con ordenador y dispositivos móviles. Buenas prácticas en TIC y el espectro del autismo. Uso de la TIC en las aulas hospitalarias: una propuesta de trabajo. En busca de aleados para la respuesta educativa al alumnado de altas capacidades: el uso de las TIC. Bunas prácticas en TIC y accesibilidad. Buenas prácticas en TIC e inserción laboral. Cómo usar el VLOG para trabajar la lengua oral en el aula: una experiencia como alumnado inmigrante. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23089 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38690 375.78 C79 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Nuevos escenarios digitales / Madrid : Ediciones Pirámide (2013)
Título : Nuevos escenarios digitales : las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Barroso Osuna, Compilador ; Julio Cabero Almenara, Compilador Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 426 páginas Il.: ilustraciones, gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2830-6 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: INTERNET EN LA EDUCACION
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA EDUCACIONALClasificación: 371.33 N Nota de contenido: La escuela en la sociedad de la información, la escuela 2.0. La competencia digital de los estudiantes: elementos clave para el desenvolvimiento en la sociedad de la información. Nuevos escenarios para la formación, la integración curricular de las TIC. El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósters, fotonovelas y murales multimedia. La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital. Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción. Utilización educativa del sonido, los podcast. El vídeo en la enseñanza y la formación. La informática y los multimedia: su utilización en infantil y primaria. Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje. Y ahora la nube, las herramientas web 2.0. Internet aplicado a la educación: webquest, blog y wiki. Aplicaciones móviles: más allá de las herramientas web 2.0. Aprendizaje en movilidad. La utilización de las redes sociales desde una perspectiva educativa. La organización de las TIC en los centros de infantil y primaria: modelos organizativos. Objetivos de aprendizaje y licencias en internet. El software libre aplicado a la educación, las políticas del software libre. El rol de profesorado en los nuevos escenarios tecnológicos: competencias digitales. Utilización educativa de la videoconferencia. Las tecnologías de la información, la comunicación y la inclusión educativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23048 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38683 371.33 N Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ESCC1412 371.33 N Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas
Título : Nuevos retos en tecnología educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Cabero Almenara, Colaborador ; Julio Barroso Osuna, Colaborador Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 309 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-079-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: TECNOLOGIA EDUCATIVA Clasificación: 371.3 N Nota de contenido: Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales. Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa. El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las TIC en la tecnología educativa. Audio y vídeo digital en la práctica educativa. Medios digitales y multimedia aplicados a la formación. Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las tecnologías emergentes. Las TIC en la enseñanza superior: e-learning, b-learning, m-learning. Educación conectada en un mundo 2.0. Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible. Los usuarios de la tecnología educativa y las TIC. El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos. Aprendices y competencia digital. Ciudadanos en la sociedad del conocimiento. La investigación en tecnología educativa y TIC. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42886 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9040 371.3 N Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Letras FECH9457 371.3 N Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Tendencias educativas para el siglo XXI / Julio Cabero Almenara / Madrid : Centro de Estudios Financieros (2016)
Título : Tendencias educativas para el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Cabero Almenara Editorial: Madrid : Centro de Estudios Financieros Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 222 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-454-3208-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: SIGLO XXI
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 371.33 C13 Nota de contenido: El desarrollo de la sociedad del conocimiento. Sociedad del conocimiento y tecnologías de la información y la comunicación TIC. La formación y el aprendizaje en la era digital. Los nuevos roles del profesor y el alumno ante las tecnologías de la información y la comunicación. Fenómenos y nuevos paradigmas educativos. La alfabetización digital y los nativos digitales Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42777 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8962 371.33 C13 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras