Nota de contenido: |
Tomo I: Introducción al estudio de la tecnología educativa. Aspectos teóricos, fundamentales y críticos en el diseño del proceso educativo. Educación y sistemas. Introducción a la Psicología del aprendizaje. Teorías modernas del aprendizaje y la tecnología educativa. Los nuevos métodos educativos y sus bases psicológicas. Modelos en la psicología del aprendizaje. Métodos de investigación científica en la psicología de la instrucción. Aprendizaje para el dominio. Tipos de aprendizaje. Estudios experimentales de la formación de las acciones mentales. La investigación acerca del aprendizaje como base para el proceso educativo. Fundamentación teórica de los objetivos. Discusión en torno a los objetivos de conducta. Evaluación. Teoría del aprendizaje y enseñanza programada.
Tomo II: Una visión general sobre el enfoque de sistemas. Identificación de los objetivos terminales. Análisis del proceso educativo, tareas. Determinación de los objetos específicos. Diseño y desarrollo del instrumentos de evaluación educativo. Desarrollo de la estrategia del proceso educativo, diseño secuencial, procedimientos didácticos. Desarrollo y selección de materiales educativos, evaluación formativo. Aplicaciones de instrumentos tecnológicos. Otros aspectos referentes a la tecnología educativa. |