Título : |
Comprender y transformar la enseñanza |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Gimeno Sacristán ; Angel I. Pérez Gómez |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Morata |
Fecha de publicación: |
1995 |
Número de páginas: |
447 páginas |
Dimensiones: |
24 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7112-373-2 |
Nota general: |
Bibliografía: P. 430-441 |
Clasificación: |
CURRICULO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION TEORIA DE LA EDUCACION
|
Clasificación: |
370.1 G49 |
Nota de contenido: |
Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa. Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34140 |