Título : |
Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Josep Tomas, Editor comercial ; Núria Bassas, Colaborador |
Editorial: |
Barcelona : Laertes |
Fecha de publicación: |
1999 |
Número de páginas: |
288 páginas |
Il.: |
ilustraciones |
Dimensiones: |
24 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7584-369-8 |
Nota general: |
Bibliografía: p. 287-288 |
Clasificación: |
ADOLESCENCIA EDUCACION PSICOLOGIA INFANTIL TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE TRASTORNOS DEL LENGUAJE
|
Clasificación: |
616.85 T69 |
Nota de contenido: |
Futuros padres. El niño y niña de 3 a 6 años de edad: sentido y significado de su educación. Significación y sentido de la escuela infantil. La educación infantil de 0-3 años. Importancia de las actitudes educativas en la formación de la personalidad. Detección de errores educativos en la consulta pediátrica. El tratamiento de las actitudes educativas en los trastornos psiquiátricos infantiles. Aproximaciones teórica a la sexualidad infantil. Desarrollo psicosexual atípico. Evaluación psiquiátrica de niños entre 0 y 36 meses. Parámetros prácticos para la valoración psiquiátrica en niños y adolescentes. Desarrollo del lenguaje. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla. Trastorno por déficit de atención. Trastornos de aprendizaje con especial énfasis en lostrastornos de lectura. Nuevas estrategias para la prevención del fracaso escolar: el método audio-psicofonológico. La psicosis en la infancia y la adolescencia. Anorexia nerviosa en el varón: casos clínicos. Actualización de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia. Trastornos somatomorfos en niños y adolescentes. Comorbilidad de los trastornos de ansiedad y depresión. trastornos afectivos en la infancia: dificultades del diagnóstico. trastornos obsesivo-compulsivos. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35921 |