Título : |
Arte, identidad y alienación en la educación peruana |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Víctor Huerta Flores (1952-) |
Editorial: |
Lima : Algoritmo |
Fecha de publicación: |
1990 |
Número de páginas: |
148 páginas |
Il.: |
ilustraciones |
Dimensiones: |
21 centímetros |
Clasificación: |
EDUCACION ENSAYOS PERUANOS SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
|
Clasificación: |
379.85 H87 |
Nota de contenido: |
Situación de la educación peruana. Sistema educativo nacional. Resultados de la educación peruana. La tarea educativa de la formación del hombre. El hombre, ente formado por la sociedad. Labor educativa en la formación de la personalidad del educando. Factores limitantes de la actividad educativa. El papel de la acción educativa sistemática en la formación del hombre. La labor educativa en la formación del caracter y la conciencia social del educando. El arte y la tarea educativa. La importancia del arte en la mejora del rendimiento escolar y en el proceso de desalienación del educando. La alienación y el joven. La alienación en la población educativa peruana. Experiencias directivas de desalienación a través del arte. El diálogo teatral en la tarea de desalienación del educando. Dibujo y pintura en la tarea de desalienación. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35967 |