Inicio
Información del autor
Autor Patricia Ames Ramello (1972-) |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda
La diversidad en la escuela / Lima : Instituto de Investigación para el Desarrollo : Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (2017)
Título : La diversidad en la escuela : aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Ames Ramello (1972-), Editor científico Editorial: Lima : Instituto de Investigación para el Desarrollo : Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 251 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-4355-03-5 Nota general: Incluye bibliografías. Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION INTERCULTURAL
MULTICULTURALISMO
PERU
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 306.43 D Nota de contenido: Investigar los procesos educativos desde la antropología: historia de un campo y nuevos derroteros. Espacios que configuran dinámicas: repensando la educación intercultural bilingüe enn una comunidad shipibo. Una aproximación a los escenarios de continuidad e interrupción escolar desde las experiencias y dinámicas juveniles asháninkas. En la carretera: imaginando y practicando la ciudad desde la escuela. Estudio de caso en la comunidad awajún de Supayaku. Negociaciones y niveles de agencia en el postsecundario. El caso de los jóvenes de zonas rurales en Apurímac. Educación sexual y currículo oculto: género y sexualidad en una escuela rural. Percepciones sobre y de la juventud de Barrios Altos desde un centro educativo público. En verdad es bien matado: el papel de los profesores y tutores en la formación de estudiantes en un colegio preuniversitario en Villa El Salvador. ¿Viviendo interculturalidad?: encuentros y desencuentros entre estudiantes indígenas y docentes del programa Beca 18. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32578 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39465 306.43 D Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Infancia, transiciones y bienestar en Perú / Patricia Ames Ramello / Lima : GRADE (2010)
Título : Infancia, transiciones y bienestar en Perú : una revisión bibliográfica Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Ames Ramello (1972-) ; Vanesa Rojas Editorial: Lima : GRADE Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 46 páginas Precio: 15.00 Nota general: Bibliografía: p. 33-46 Palabras clave: INFANCIA BIENESTAR BIBLIOGRAFIAS Clasificación: 305.232 A53 Resumen: La primera parte se enfoca en el acceso a servicios públicos, así como en las políticas y programas disponibles. Se señalan las legislaciones relevantes para el acceso a la educación, el trabajo infantil, el bienestar y los derechos de los niños, y se examina cómo estas políticas han sido implementadas. La segunda parte se dedica al bienestar infantil, y aborda el estado de protección de la infancia en el Perú a través de indicadores generales de bienestar. Se exploran también temas específicos relativos al bienestar como el trabajo infantil, la violencia, la resiliencia y el desarrollo del niño. La tercera parte se aboca a las transiciones, primero en términos de socialización. Luego, en un segundo momento, se revisan temas relacionados al uso del tiempo y transiciones en la infancia temprana Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16500 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC22093 305.232 A53 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ¿Libros para todos? maestros y textos escolares en el Perú rural / Patricia Ames Ramello / Lima : Consorcio de Investigación Económica y Social (2001)
Título : ¿Libros para todos? maestros y textos escolares en el Perú rural Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Ames Ramello (1972-) Editorial: Lima : Consorcio de Investigación Económica y Social Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 85 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9972-804-06-9 Nota general: Bibliografía: p. 75-78.
Incluye AnexosClasificación: 371.32 A53 Nota de contenido: Aspectos metodológicos.- Panorama general: del contexto amplio al escenario cotidiano.- ¿Por qué no se usan los libros?. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11784 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC30406 371.32 A53 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Mejorando la escuela rural / Patricia Ames Ramello / Lima : Instituto de Estudios Peruanos (1999)
Título : Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Ames Ramello (1972-), Autor Editorial: Lima : Instituto de Estudios Peruanos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 39 páginas Dimensiones: 30 centímetros Nota general: Bibliografía: páginas 36-39 Clasificación: ESCUELAS RURALES
PROYECTOS EDUCATIVOSClasificación: 379.85 A53 Nota de contenido: Surgimiento y desarrollo de las experiencias educativas en el campo. Los proyectos educativos en escuelas rurales: Proyectos de capacitación y formación docente, Proyectos de educación ecológica productiva, Proyectos de educación bilingüe. El impacto en la escolaridad rural. La escolaridad irregular en el campo: asistencia, deserción y repitencia. Las niñas: brechas internas en la escuela. Los proyectos en marcha y las nuevas perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36058 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5065 379.85 A53 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Métodos para la investigación con niños / Patricia Ames Ramello / Lima : GRADE (2010)
Título : Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Ames Ramello (1972-) ; Vanessa Rojas Editorial: Lima : GRADE Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 81 páginas Precio: 15.00 Nota general: Bibliografía: p. 78-81 Palabras clave: INFANCIA INVESTIGACION Clasificación: 305.232072 A53 Resumen: Investigando la niñez desde las ciencias sociales : ausencias, presencias y desafíos metodológicos. Métodos participativos para la investigación con niños y niñas Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16463 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37473 305.232072 A53 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras