Título : |
Equidad y enseñanza de las matemáticas : nuevas tendencias |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Walter G. Secada, Autor ; Elizabeth Fennema, Autor ; Lisa Byrd Adajian, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Morata |
Fecha de publicación: |
1997 |
Número de páginas: |
391 páginas |
Il.: |
ilustraciones |
Dimensiones: |
24 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7112-413-5 |
Nota general: |
Incluye bibliografías e índice |
Clasificación: |
EDUCACION SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
|
Clasificación: |
510.7 S33 |
Nota de contenido: |
El proyecto QUASAR: los problemas de la equidad en la reforma de la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria. Puede prosperar la equidad en una cultura de excelencia matemática? La equidad y la educación matemática. Dar sentido a las matemáticas en contextos multiculturales. Dimensiones sociales y críticas de la equidad en la educación matemática. La equidad en la educación matemática: el aula en el mundo exterior al aula. La economía, la equidad y la evaluación nacional de matemáticas: una vía nacional de peaje? Una nueva definición del "problema de las niñas en matemáticas". El género y las matemáticas desde un punto de vista feminista. Actitudes, perseverancia y rendimiento en matemáticas: la calificación de las diferencias de raza y sexo. La creación de la desigualdad: problemas del idioma y de los significados en la enseñanza de las matemáticas con alumnos hispanos. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36102 |