Título : |
La enseñanza de las ciencias experimentales : el constructivismo del caos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rómulo Gallego Badillo ; Royman Pérez Miranda |
Editorial: |
Bogotá : Magisterio |
Fecha de publicación: |
1997 |
Número de páginas: |
286 páginas |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-20-0326-5 |
Nota general: |
Bibliografía: p. 273-282 |
Clasificación: |
CONSTRUCTIVISMO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA EPISTEMOLOGIA EVALUACION
|
Clasificación: |
507 G21 |
Nota de contenido: |
El problema de lo epistemológico: Las nuevas concepciones epistemológicas. El punto de partida del próximo milenio. Una concepción del conocimiento. Los conceptos científicos. Las reglas de producción. De lo pedagógico: Los tres principios. Las estructuras conceptuales, metodológicas, actitudinales y axiológicas (ECMAAs). El aprendizaje. Las concepciones constructivistas del aprendizaje. El objeto de conocimiento en pedagogía. La aprendibilidad de las ciencias experimentales. De lo didáctico: Leer es un problema de significados. El problema de la enseñanza. La enseñanza desde la teoría del caos. Lo epistemológico del aprendizaje como cambio. El problema del aprendizaje como cambio. La lectura matemática. La resolución de problemas de lápiz y papel. El apoyo en la historia. Objetivos generales de la enseñanza de las ciencias experimentales. El desarrollo de intereses y actitudes. La concepción epistemológica de la institución educativa. De la evaluación: La necesidad de evaluar. Modificación conceptual. Modificación en los métodos. Modificación en los intereses y actitudes. Las transformaciones axiológicas. El sentido de la evaluación. Sobre la calificación. Introducción a la lógica borrosa. El no cambio de las concepciones. El papel del laboratorio en la enseñanza de las ciencias experimentales. El pedagogo y didacta de las ciencias experimentales. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36350 |