Título : |
Aprender a hablar ciencia : lenguaje, aprendizaje y valores |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jay L. Lemke, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Paidós |
Fecha de publicación: |
1997 |
Número de páginas: |
273 páginas |
Dimensiones: |
22 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-493-0320-3 |
Nota general: |
Bibliografía: páginas 263-267 |
Clasificación: |
CIENCIA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
|
Clasificación: |
507 L44 |
Nota de contenido: |
Dos minutos en una clase de ciencia: enseñar el contenido o mantener el control. Lenguaje, semántica y aprendizaje. Mucho calor y poca luz: Usar otras reglas del juego: argumentaciones profesor-alumno, Las raíces de la confusión: conflicto semántico y conflicto social. Las reglas escritas y las reglas no escritas del comportamiento en clase. estrategias de control que usan los profesores y los alumnos. Transgresión de reglas y amonestaciones. Tácticas de control que usan profesores y alumnos. El poder y los valores. La ciencia en el diálogo: Los patrones temáticos y el contenido curricular. El diálogo en clase y el currículo. Enseñar en contra de la mística de la ciencia. Cambiar la manera en que enseñamos. Elaboración de significados: los principios de la semiótica social. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36352 |