
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 901 S11 (1)



Título : Pensar y hacer historia : en la escuela media Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Saab ; Cristina Castelluccio Editorial: Buenos Aires : Troquel Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 197 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-16-3050-3 Clasificación: FILOSOFIA DE LA HISTORIA
HISTORIOGRAFIAClasificación: 901 S11 Nota de contenido: Por quién doblan las campanas?: Todos somos historiadores, teóricos, filósofos, Tiempo, espacio. La historia como cambio, Presente y pasado. Ciencia o ideología? Las Normas de la historiografía: Los valores y el juicio moral, Acerca de la objetividad del conocimiento histórico, Qué hechos? Principios organizativos: Criterios de periodización, Diacronía y sincronía. Principios explicativos: La causalidad en la historia, Héroes o masas? Que es Historia?: Para qué escuela? Para qué docentes? Para qué alumnos?. La historia como experiencia vital. Algunas técnicas y recursos. Consideraciones indispensables. Los contenidos como problema. Módulos de aprendizaje. Comunidades prehistóricas en la actualidad. Hasta siempre. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35880 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5324 901 S11 Libro Biblioteca FECH AL - Geografia e historia Disponible Area_de_Letras