Título : |
Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martínez Gómez, Julián Andrés, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Magisterio |
Fecha de publicación: |
2009 |
Número de páginas: |
174 páginas |
Dimensiones: |
24 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-20-0077-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
ESCRITURA MODELO EDUCACIONAL PSICOLINGÜISTICA
|
Clasificación: |
372.623 M26 |
Nota de contenido: |
Modelo procesual: Investigación sobre la escritura. Modelos teóricos. Propuesta de Hayes y Flower. Situación comunicativa. Memoria a largo plazo. Acciones metacognitivas. Proceso de escribir. Habilidades cognitivas. Dificultades en la escritura. Situación comunicativa, el problema retórico: Relevancia del saber escribir. Procedimientos cognitivos. Tipos de conocimiento. El problema retórico. Planificación: Proceso. Dificultades evolutivas. Escritores expertos y novatos. Dificultades. Enseñanza. Generar ideas. Organizar ideas. Revisión y evaluación: Revisión y evaluación de textos. Evaluación de las actividades mentales. Cómo evaluar el proceso textual. Trastornos: Psicología de la escritura. Procesos implicados en la escritura productiva: Planificación del mensaje. Construcción de la estructura sintáctica. Dificultad para escribir bien. Trastornos en la producción textual. Clases de disgrafía. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37455 |