
Información del autor
Autor Antonio Ontoria Peña |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Cómo ordenar el conocimiento : usando mapas conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Ontoria Peña Editorial: México : Alfaomega Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 211 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-970-15-1013-1 Nota general: Bibliografía: p. 207-211 Clasificación: 370.152 O55 Nota de contenido: Construcción del conocimiento desde el aprendizaje significativo-cognitivo. El mapa conceptual como técnica cognitiva y su proceso de elaboración. El mapa conceptual como técnica para compartir significados. Los mapas conceptuales como técnica de evaluación. Experiencia de trabajo con mapas conceptuales en ciencias sociales (Secundaria). Experiencia de trabajo con mapas conceptuales en la historia, en matemáticas. Experiencia de trabajo con mapas conceptuales en primaria y secundaria. Los mapas conceptuales y su adaptación a la educación infantil: experiencia concreta. Experiencias sobre aplicación de los mapas conceptuales como técnica de estudio. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15799 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33794 370.152 O55 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Mapas conceptuales : una técnica para aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Ontoria Peña ; Ana Ballesteros Pastor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 207 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0996-6 Nota general: Bibliografía: p. 205-207 Clasificación: APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MAPAS CONCEPTUALES
PROCESOS COGNITIVOSClasificación: 370.15 O55 Nota de contenido: Construcción del conocimiento desde el aprendizaje significativo cognitivo. El mapa conceptual como técnica cognitiva y su proceso de elaboración. El mapa conceptual como técnica para compartir significados. Los mapas conceptuales y la unidad didáctica. Los mapas conceptuales como técnica de evaluación. Experiencia de trabajo con mapas conceptuales en ciencias sociales (E. secundaria). Experiencia de trabajo con los mapas conceptuales en historia de España. Experiencia de trabajo con mapas conceptuales en matemáticas. Experiencia sobre historia de la matemática como recurso didáctico en el aula. Experiencia de trabajo en E. primaria y secundaria obligatoria. Experiencia con mapas conceptuales en 2o. curso de primaria. Los mapas conceptuales y su adaptación a la educación infantil: experiencia concreta. Experiencias sobre aplicación de los mapas conceptuales como técnica de estudio. Otros mapas conceptuales sobre nuevas aplicaciones. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36290 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4758 370.15 O55 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Potenciar la capacidad de aprender a aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Ontoria Peña ; Juan Pedro R. Gómez, Autor Editorial: México : Alfaomega Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 185 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-970-15-0864-0 Precio: 56.54 Nota general: Bibliografía: p. 183-185 Clasificación: 370.1523 O55 Nota de contenido: Aprender y enseñar en una nueva sociedad. Mejorar la capacidad de aprender. Aprender a construir conocimientos. Clima mental de estudio-aprendizaje y mejora del rendimiento. Significación de las estrategias de aprendizaje. Las supernotas, una técnica para tomar apuntes. Los mapas conceptuales. Los mapas mentales. Las redes conceptuales. Los mapas semánticos. Bases comunes de las técnicas de aprender a aprender. Técnicas para aprender a aprender y metodología del aula. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16140 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33565 370.1523 O55 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras