Título : |
Pymes globales |
Otro título : |
Estrategias y prácticas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gelmetti, Carlos J., Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Ugerman |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
272 páginas |
Il.: |
ilustraciones |
Dimensiones: |
21 x 14.5 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-946-816-3 |
Nota general: |
Incluye: Bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
658.022 G35 |
Nota de contenido: |
Las Pymes frente al proceso de globalización.- Fortalezas y debilidades de las pymes.- Principales motivos para su internacionalización y estrategias básicas de desarrollo.- Ventajas competitivas: creación, fuentes y sustentabilidad.- La creación de valor y las Pymes.- La tarea del marketing Internacional.- Estandarización vs. adaptación.- consideraciones de carácter productivo para la inserción internacional.- Normas de calidad para el abordaje de mercados internacionales.- Expanción geográfica.- Enfoques estratégicos de identificación de oportunidades.- Planeamiento y estrategias de marketing internacional.- Formas de entrada y etapas en el proceso de penetración en los mercados internacionales.- Alianzas estratégicas:cooperación para alcanzar objetivos comunes entre empresas.- La asociatividad como forma de inserción internacional.- El modelo italiano de distritos industriales: propuestas para su replicación y ejemplos locales.- Producción asociada: el caso de productores orgánicos de San Marcos Sierras (Córdoba).- Guía para potenciales exportadores.- El necesario rol del Estado.- Apéndice de casos (en orden alfabético). |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37941 |