
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (19)



Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior / Fuensanta Hernández Pina / Madrid : La Muralla (2005)
Título : Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuensanta Hernández Pina Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 135 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EDUCACION SUPERIORClasificación: 370.1523 H45 Nota de contenido: Los enfoques de aprendizaje. Fomentar y promover el aprendizaje. Desarrollo de competencias hacia la calidad de la educación superior. La evidencia en los resultados del aprendizaje. Evaluación de la complejidad estructural. Presentación de una síntesis de los resultados de investigación derivados de un estudio sobre enfoques y resultados del aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34759 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7544 370.1523 H45 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Diseño curricular e innovación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonia Casanova Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 260 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-758-0 Nota general: Bibliografía: p. 249-260 Clasificación: 370 A 10 Nota de contenido: El marco legal como contexto de los diseños curriculares. El currículum en la sociedad actual: características. El concepto de currículum y sus elementos. Objetivos de la educación y contenidos curriculares. Evaluación y cambio educativo. Las estrategias metodológicas, clave para la atención educativa diversificada. Los proyectos institucionales de los centros docentes, como concreción del diseño curricular. La innovación del diseño curricular, base para la innovación educativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17918 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35963 370 A 10 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La ecología social de la organización : una perspectiva educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Julián López Yáñez Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 293 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-754-2 Nota general: Bibliografía: p. 285-293 Clasificación: 370 A 1 Nota de contenido: Fundamentos de una ecología social de las organizaciones. Hacia una nueva teoría de los sistemas sociales. Configuraciones estructurales del sistema social de la organización. Comunicación, cognición y sentido. El análisis eco-social y la intervención en las organizaciones. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17925 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35954 370 A 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación comparada : nuevos retos, renovados desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Jesús Martínez Usarralde Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 235 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-740-5 Nota general: Bibliografía: p. 213-235 Clasificación: 370 A 2 Nota de contenido: Concepto y usos de la educación comparada. Cuestionamiento actual de los modelos clásicos de educación comparada y emergencia de nuevos temas. Emergencia de nuevos modelos teóricos y metodológicos de la ortodoxia inicial a la heterodoxia creativa. Presente, pasado y futuro en la educación comparada. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17926 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35955 370 A 2 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Enseñanza y desarrollo profesional docente : pensar y vivir la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Álvarez Álvarez Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 250 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-806-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
FORMACION PROFESIONAL
PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESORClasificación: 371.14 A49 Nota de contenido: Ideas clave para ilustrar el pensamiento y guiar la acción. Cinco problemas que conviene conocer para saber por dónde nos movemos: Confusión frecuente de los términos teoría y práctica. La construcción histórica de la quiebra teoría-práctica. La universidad y la escuela como instituciones implicadas. La formación inicial del profesorado y las culturas profesionales de los centros. El idioma de los teóricos y los prácticos. Dos enfoques enfrentados y una propuesta conciliadora. Enfoque científico-tecnológico. Enfoque hermenéutico-interpretativo. Hacia un enfoque dialógico de relación teoría-práctica. Una propuesta conciliadora, la construcción de una pequeña pedagogía. Nueve perspectivas relevantes en la relación teoría-práctica: Alienación profesional del profesorado. Profesor como intelectual. Principios de procedimiento. Investigación-acción. Profesor reflexivo. Teorías de vida. Pensamiento del profesor. Teorías implícitas. Conocimiento práctico personal. Siete fases por las que pasa el desarrollo profesional docente: Formación inicial. Profesorado principiante. Estabilización profesional. Experimentación y diversificación. Evaluación de la propia actividad. Conservadurismo y quejas. Serenidad y distanciamiento. Pensar y vivir intensamente la educación: El diseño de la investigación. El centro. El aula. El profesor. El grupo. La investigadora. Identificar teorías y prácticas. Establecer relaciones entre las teorías y las prácticas. Construir una pequeña pedagogía. Certezas e incertidumbres para pensar y vivir la educación del futuro: Oportunidades para reinventar la educación. Mejorar las políticas de formación inicial y permanente del profesorado. Tender puentes intermedios entre el conocimiento y la acción. Establecer esfuerzos conscientes, autocríticos y abiertos al diálogo. Dar pasos para acercarse al otro. Desafíos del futuro: Abordar las relaciones entre conocimiento y acción con el profesorado en formación o en ejercicio. Apoyar al profesorado para relacionar teoría y práctica. Valorar al profesorado sus esfuerzos por ser coherente. Involucrarse en el propio desarrollo profesional docente. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43493 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9373 371.14 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkEvaluación del clima escolar como factor de calidad / Arturo González Galán / Madrid : La Muralla (2004)
PermalinkEvaluación del proyecto curricular de educación secundaria obligatoria / Fuensanta Hernández Pina / Madrid : La Muralla (2001)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLa interculturalidad como factor de calidad educativa / Encarnación Soriano Ayala / Madrid : La Muralla (2005)
PermalinkPermalink