Título : |
Experiencias de educación intercultural bilingüe : una propuesta de educación cultural |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Pedro Pascual Arias Mejía, Autor ; Máximo Valdivia Arias, Autor ; Yannina Mitza Arias Huaco, Autor |
Editorial: |
Puno : Universidad Privada San Carlos |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
113 páginas |
Dimensiones: |
21 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-612-47384-0-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
EDUCACION BILINGUE INTERCULTURALIDAD
|
Clasificación: |
370.117 A72 |
Nota de contenido: |
Nociones de interculturalidad: Cultura. Contacto cultural. Interculturalidad. Contacto cultural y lenguaje. El contacto cultural y sus influencias implícitas. Pluriculturalidad, mestizaje cultural, cambio cultural. La compleja interculturalidad del Perú. La población indígena y fallas del sistema educativo. La educación bilingüe como consecuencia de la lucha por la inclusión. Trascendencia de la EBI y situación actual de las sociedades campesinas. La educación intercultural bilingüe (EIB). Estudio de dos posiciones en el tratamiento de lo intercultural.
Globalización, educación e interculturalidad: Los desafíos de la globalización frente a la educación. El fenómeno de la globalización y sus consecuencias. El rol de la educación frente a la globalización. Globalización, educación e interculturalidad. Una posible perspectiva de futuro. Posibilidad de la interculturalidad como respuesta a la crisis de la postmodernidad. La educación en la interculturalidad. El desafío de la interculturalidad: modelos, proceos y métoos para su desarrollo. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=40138 |