Título : |
Vygotsky y la educación : connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Luis C. Moll, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Aique |
Fecha de publicación: |
1998 |
Número de páginas: |
493 páginas |
Dimensiones: |
23 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-701-215-0 |
Nota general: |
Bibliografía: p. 482-486 |
Clasificación: |
EDUCACION
|
Clasificación: |
370.1 M82 |
Nota de contenido: |
Temas históricos y teóricos: Vygotsky, el hombre y su causa. El contexto histórico de la obra de Vygotsky. Desarrollo cognitivo y educación formal. La voz de la racionalidad en un enfoque sociocultural de la mente. Orígenes sociales de la autorregulación. Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: connotaciones para la práctica del aula. Connotaciones educacionales: Concepción educativa en la sociedad, enseñanza, escolarización y alfabetización. Una interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura. Vygotsky desde la perspectiva del lenguaje total(Whole-language). Desarrollo de los conceptos científicos y discurso. Una maestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la comprensión. Aprender a leer y escribir en un marco urbano: estudio longitudinal del cambio en una comunidad. La escritura como proceso social. Creación de zonas de posibilidades: combinación de contextos sociales para la enseñanza. La zona de desarrollo máximo como base para la enseñanza. Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video. Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36292 |
|  |