
Información de la editorial
Magisterio
localizada en :
Bogotá
|
Documentos disponibles de esta editorial (38)



Título : Acerca del exilio de la condición humana Tipo de documento: texto impreso Autores: Adalberto Carvalho Dias de Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 221 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-1212-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: ANTROPOLOGIA SOCIAL
CAMBIO SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TRABAJO SOCIALClasificación: 306 C28 Nota de contenido: Itinerancia antropológica y alteridad. Itinerancia, educación y trabajo social. Paradigmas científicos y programas políticos. Una revolución antropológica profunda. Nuevos referentes de los derechos humanos. Un nuevo marco ético. El carácter ambiguo de la humanidad como criterio del humano. Experiencias de sufrimiento y perplejidades antropológicas. La experiencia de los límites y la búsqueda de sentido. Emergencias contemporáneas de la problemática de los límites. La educación y los umbrales de tolerancia. La irrupción epistemológica contemporánea del acontecimiento. La experiencia humana de los límites. Alteridad y humanidad. Fronteras, límites y umbrales. Ciudadanía y vulnerabilidad humana. El sentido antropológico de la intimidad. Itinerancia antropológica y construcción del sentido. Infancia, educabilidad y perfectibilidad. De la vejez como estigma, a la vejez como misterio antropológico. Mesura y desmesura de la fragilidad humana. Humanidad versus deshumanidad. De la exclusión inclusiva a la inclusión a partir de la exclusión. Una antropología de los limites. El aporte de Heidegger a la crítica del humanismo. La configuración crítica del sujeto de la modernidad, Montaigne y Pascal. De la ideología filosófica a la filosofía crítica del sujeto. De Kant a Hegel: la evolución de la problemática de la finitud. De la crítica de la metafísica de la subjetividad a la finitud fundamental del hombre. El surgimiento del Estado moderno como respuesta a los riesgos de la finitud humana. Soledad, solidaridad y comunitarismo. Soledad, en búsqueda de una definición. La problematización y la dilematización como referentes metodológicos. Referentes de la metodología de problematización/dilematización. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43512 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9396 306 C28 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Acreditación de los centros educativos / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Bogotá : Magisterio (2004)
Título : Acreditación de los centros educativos : autoevaluación y autorregulación Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 164 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0776-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACREDITACION (EDUCACION)
CENTROS DE FORMACION
EVALUACION DE LA EDUCACIONClasificación: 375.17 I21 Nota de contenido: La investigación evaluativa: como aporte al proceso de autoevaluación y acreditación de los centros educativos La evaluación de la factibilidad y pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales. La evaluación de los centros educativos desde la perspectiva del proyecto cultural. La evaluación de los centros educativos desde la perspectiva de la personalización y a atención individualizada. La evaluación de la gestión macrocurricular de los centros educativos. La evaluación de la calidad curricular de los centros educativos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43719 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7947 375.17 I21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Antropología pedagógica : intelección, voluntad y afectividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Fideligno de Jesus Niño Mesa Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 422 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0387-6 Nota general: Incluye bibliografìa Clasificación: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
EDUCACION Y CULTURA
VALORES SOCIOCULTURALESClasificación: 370.19 N61 Nota de contenido: La educabilidad humana -- Educar para el activo y creador arraigo en la realidad -- Hacia una pedagogía de la inteligencia -- Pedagogía crítica e investigativa -- Educar en la libertad y la alegría. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35843 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5339 370.19 N61 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura / Martínez Gómez, Julián Andrés / Bogotá : Magisterio (2009)
Título : Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Martínez Gómez, Julián Andrés, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0077-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESCRITURA
MODELO EDUCACIONAL
PSICOLINGÜISTICAClasificación: 372.623 M26 Nota de contenido: Modelo procesual: Investigación sobre la escritura. Modelos teóricos. Propuesta de Hayes y Flower. Situación comunicativa. Memoria a largo plazo. Acciones metacognitivas. Proceso de escribir. Habilidades cognitivas. Dificultades en la escritura. Situación comunicativa, el problema retórico: Relevancia del saber escribir. Procedimientos cognitivos. Tipos de conocimiento. El problema retórico. Planificación: Proceso. Dificultades evolutivas. Escritores expertos y novatos. Dificultades. Enseñanza. Generar ideas. Organizar ideas. Revisión y evaluación: Revisión y evaluación de textos. Evaluación de las actividades mentales. Cómo evaluar el proceso textual. Trastornos: Psicología de la escritura. Procesos implicados en la escritura productiva: Planificación del mensaje. Construcción de la estructura sintáctica. Dificultad para escribir bien. Trastornos en la producción textual. Clases de disgrafía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37455 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8092 372.623 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura / Martínez Gómez, Julián Andrés / Bogotá : Magisterio (2014)
Título : Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Martínez Gómez, Julián Andrés, Autor Mención de edición: Tercera edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0977-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESCRITURA
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
MODELOS PEDAGOGICOS
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOSClasificación: 372.623 M26 Nota de contenido: Modelo procesual: Investigación sobre la escritura. Modelos teóricos. Propuesta de Hayes y Flower. Situación comunicativa. Memoria a largo plazo. Acciones metacognitivas. Proceso de escribir. Habilidades cognitivas. Dificultades en la escritura. Situación comunicativa, el problema retórico: Relevancia del saber escribir. Procedimientos cognitivos. Tipos de conocimiento. El problema retórico. Planificación: Proceso. Dificultades evolutivas. Escritores expertos y novatos. Dificultades. Enseñanza. Generar ideas. Organizar ideas. Revisión y evaluación: Revisión y evaluación de textos. Evaluación de las actividades mentales. Cómo evaluar el proceso textual. Trastornos: Psicología de la escritura. Procesos implicados en la escritura productiva: Planificación del mensaje. Construcción de la estructura sintáctica. Dificultad para escribir bien. Trastornos en la producción textual. Clases de disgrafía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43461 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9343 372.623 M26 2014 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo formular objetivos de investigación / Jacqueline Hurtado de Barrera / Bogotá : Magisterio (2011)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkDirección y asesoría de la investigación científica / Pablo Guadarrama González / Bogotá : Magisterio (2009)
PermalinkDiscurso constructivista sobre las ciencias experimentales / Rómulo Gallego Badillo / Bogotá : Magisterio (1998)
PermalinkDiscurso constructivista sobre las tecnologías / Rómulo Gallego Badillo / Bogotá : Magisterio (1998)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink