Título : |
Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Antoni Santisteban, Autor ; Joan Pagés, Autor |
Editorial: |
Madrid : Síntesis |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
346 páginas |
Dimensiones: |
23 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9756-773-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
EDUCACIÓN PRIMARIA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA HISTORIA DEL ARTE VALORES SOCIOCULTURALES
|
Clasificación: |
372.83 S25 |
Nota de contenido: |
Fundamentos del conocimiento social: Enseñar y aprender ciencias sociales. El currículo de conocimiento del medio social y cultural y la formación de competencias. Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en la educación primaria. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales: Los contenidos de conocimiento del medio social y cultural. Las unidades didácticas de conocimiento del medio social y cultural. Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. La comunicación y enseñanza de las ciencias sociales. Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar. La evaluación de la enseñanza de las ciencias sociales. Ámbitos de aplicación del conocimiento social: Enseñar y aprender el tiempo histórico. Enseñar y aprender el espacio geográfico. Enseñar y aprender historia del arte. Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad. Valores democráticos y educación para la ciudadanía. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43455 |