
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (34)



Título : La centralidad del alumno en el sistema educativo : gobierno, estructura y financiamiento de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Oliva Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 299 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-337-1 Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
SISTEMA EDUCACIONALClasificación: 370.98 O44 Nota de contenido: La educación en distintos países del mundo. Apuntes para un debate, estructura educativa y financiamiento del sistema. Sobre el financiamiento de la Educación y las universidades en Argentina. Sobre la reforma de la estructura del sistema educativo en Argentina. Recuperar la centralidad. Aportes para un cambio en el sistema educativo. Gobierno, estructura y financiamiento. Consideraciones finales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35005 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7190 370.98 O44 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Clubes de lectura y de escritura : hacia la construcción de una pedagogía del deseo de la palabra Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Paglieta, Autor Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 121 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-65080-89137-- Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPRENSION DE LECTURA
EDUCACION Y CULTURA
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
LECTURA
RECURSOS ACADEMICOSClasificación: 372.42 P16 Nota de contenido: Clubes de lectura. Qué es un club de lectura. Para qué es necesaria su implementación. Por qué es fundamental la inclusión de la lectura. Cómo se organiza un club de lectura. Lo primero es lo primero. Lectura en silencio. Lecturas compartidas. Los talleres de lectura. Encuentros y jornadas especiales. Clubes de escritura: Qué es un club de escritura. Por qué es fundamental la inclusión de la escritura. Para qué es necesaria su implementación. Cómo se organiza. La escritura expresiva y sus prácticas posibles. La palabra y la imagen. Pinacoteca. Juegos. Consignas de escritura brevísima. Las nuevas escrituras: SMS, twitter, facebook y otras. La escritura de invención. Taller de cuentos. El deseo y la cinta de Moebius. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43557 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9446 372.42 P16 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Como elaborar mapas conceptuales : aprendizaje significativo y globalizado Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 114 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-129-2 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 B69 Nota de contenido: Mapas conceptuales y otros recursos gráficos, Uso y Límites de los Mapas Conceptuales. Mapas conceptuales y mapas cognoscitivos. La construcción social del conocimiento. Aprendizaje Significativo, Globalización, Transversalidad. Planificar con mapas conceptuales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34966 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7269 370.1523 B69 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo elaborar, monografías, artículos científicos y otros textos expositivos / Ezequiel Ander-Egg / Rosario : Homo Sapiens (2013)
Título : Cómo elaborar, monografías, artículos científicos y otros textos expositivos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ezequiel Ander-Egg (1930-), Autor ; Pablo Valle, Autor Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 95 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-759-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: INVESTIGACION
INVESTIGACION CIENTIFICA
MONOGRAFIAS
TESISClasificación: 001.42 A59C Nota de contenido: Proceso de elaboración de una monografía. Algunas técnicas y procedimientos para la recogida de datos e información cuando se realiza un trabajo de campo. Estructuración de monografías, tesinas, proyectos y artículos científicos. Pautas y sugerencias para la redacción de monografías, tesinas, tesis y otros textos expositivos. Anexos: Formulario para la evaluación de una tesis o trabajo de investigación. Estadillo para la valoración de tesis o informes de trabajos científicos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23648 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39069 001.42 A59C Libro Biblioteca Central AL - Generalidades Disponible ESCC834 001.42 A59C Libro Biblioteca ESDE AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras FECH8338 001.42 A59C Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras
Título : Como planificar y evaluar en el aula : propuestas y ejemplos Tipo de documento: texto impreso Autores: Bixio, Cecilia Mención de edición: segunda edición Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 147 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-377-7 Clasificación: EVALUACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTO CURRICULAR
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 371.1 B59 Nota de contenido: Cómo entendemos la planificación. La planificación como organizadora del trabajo en el aula. El proyecto curricular institucional (PCI). Los proyectos de investigación en la escuela. Los proyectos en el aula. La planificación de los contenidos procedimentales. La evaluación. Cómo entendemos la evaluación. Evaluación de procesos y resultados. Criterios, indicadores, momentos, tipos e instrumentos de evaluación. Qué, cómo y cuándo evaluar. Evaluación 10 puntos. Los fundamentos psicopedagógicos. Psicología y didáctica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35054 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7104 371.1 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9459 371.1 B59 2013 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkLa construcción del conocimiento profesional docente / Lourdes Montero / Rosario : Homo Sapiens (2001)
PermalinkPermalinkPermalinkDebates y propuestas sobre la problemática educativa / Ezequiel Ander-Egg / Rosario : Homo Sapiens (2007)
PermalinkPermalinkDiseño y plan de análisis en investigación cualitativa / Hugo Darío Echevarría / Rosario : Homo Sapiens (2011)
PermalinkPermalinkPermalinkEducación sexual integral con perspectiva de género / Graciela Morgade / Rosario : Homo Sapiens (2016)
Permalink