Título : |
Proyecto Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Curso de investigación y tratamiento curricular |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
Editorial: |
Lima : Ministerio de Educación |
Fecha de publicación: |
1994 |
Otro editor: |
Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional |
Número de páginas: |
4 v. |
Dimensiones: |
29 centímetros |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
DISEÑO CURRICULAR EDUCACION EPISTEMOLOGIA FORMACION DE DOCENTES
|
Clasificación: |
379.201 P77 |
Nota de contenido: |
1. Curso de investigación y tratamiento curricular. Guía del participante. Antecedentes y fundamentación. Objetivos. Descripción general del curso. Estructura de los módulos de aprendizaje. Organización del curso. Los centros de apoyo. El proceso de tutoría. Orientaciones para el proceso de estudio del material. Sistema de evaluación.
2. Sentido y proyección de la segunda especialidad en formación magisterial. Bases para un perfil del formador de educadores profesionales. Nuevas responsabilidades y tareas del formador de docentes en América Latina. Consideraciones y propuestas en torno a la capacitación y perfeccionamiento de los profesores en nuestras facultades de educación y centros de formación magisterial. Los fundamentos de la educación a distancia y el espíritu de la nueva era.
3. Epistemología y educación. Noción y delimitación de lo científico. La ciencia como modo de conocimiento inserto en el proceso social. Clasificaciones de las ciencias. Referentes conceptuales. Anexos: Ciencia y sociedad. Las revoluciones científicas, su estructura y cambio. Naturaleza y necesidad de las revoluciones científicas. Ciencia y pseudociencia.
4. Tratamiento curricular: Principios básicos de currículum, enfoques y concepciones. Demandas sociales y currículum. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Lineamientos académicos para la definición de los perfiles profesionales. Los objetivos del proceso. La organización del contenido del currículo y del aprendizaje. Organización de las estragtegias de enseñanza. La evaluación. El desarrollo de currículos culturalmente pertinentes. La educación desde una perspectiva regional. Programa de profesionalización docente en zonas rurales andinas del Perú. Programa de Profesionalización del Instituto superior pedagógico de Loreto. Estructura curricular diversificada. Educación inicial.
|
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44536 |