Inicio
Información de la editorial
Praxis
localizada en :
Barcelona
|
Documentos disponibles de esta editorial (6)
Refinar búsqueda
El proyecto curricular / Jorge González Ramos / Barcelona : Praxis (2002)
Título : El proyecto curricular : elaboración en un centro de educación de personas adultas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge González Ramos, Autor ; Lidia González Soler, Autor ; Francisco Gutiérrez Soto ; Miguel López Mojarro ; Jesús Rueda Prieto Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 194 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0725-1 Nota general: Glosario de términos pág. 95 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
EDUCACION DE ADULTOS
ELABORACION DEL CURRICULO
EVALUACION DEL CURRICULO
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375 G72 Nota de contenido: Ámbitos y principios de la propuesta: La finalidad de los centros de educación de personas adultas. El currículo. La organización del currículo en los centros de educación de adultos. La elaboración del Proyecto Curricular. El contexto en un centro de educación básica de adultos: La normativa legal. La realidad socio-cultural. El alumnado. El profesorado. Los recursos materiales. Elementos curriculares: Objetivos y contenidos. Objetivos generales. Justificación, finalidad y objetivos de los tramos. Definición y secuenciación de objetivos por tramos. Selección de contenidos. Elementos curriculares: La evaluación. Evaluación y reforma. Decisiones sobre la evaluación. Ámbitos de la evaluación. Criterios de promoción. Perspectiva general. Valoración inicial del alumnado. Elementos curriculares: Decisiones metodológicas. Plan de orientación y tutoría: Aproximación al hecho de la orientación. Los ámbitos y las fases del proceso de orientación. La planificación de la orientación: En el proyecto educativo del centro. En el proyecto curricular del centro. En la programación curricular. La evaluación del propio proyecto curricular. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43474 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9360 375 G72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Formación del profesorado / José Luis García LLamas / Barcelona : Praxis (1999)
Título : Formación del profesorado : necesidades y demandas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis García LLamas Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 242 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-556-0 Precio: 74.00 Nota general: Bibliografía: p. 227-237 Palabras clave: DOCENTES FORMACION PROFESIONAL FORMACION DE DOCENTES Clasificación: 370 MD 3 Resumen: El profesor y la calidad de la educación. Formación permanente del profesorado y reforma educativa. Rasgos que prioriza. Investigación sobre la figura del profesor: principales tendencias. Variable dele studio. Investigaciones sobre el profesor. Metodología de la investigación. Principales resultados del estudio Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17906 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35990 370 MD 3 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC35991 370 MD 3 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5461 370.71 G26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Interacción en el aula / Cora Fuéguel / Barcelona : Praxis (2000)
Título : Interacción en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Cora Fuéguel Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 252 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-585-0 Nota general: Bibliografía: p. 197-211 Clasificación: 370 MD 4 Nota de contenido: La interacción didáctica. Enfoque global de la enseñanza. La institución escolar. El grupo-clase como estructura social. El grupo clase y la tarea. Encuentros a través de la tarea grupal: relato de una experiencia. Análisis del contexto. Encuentros y vivencias en un aula. Favoreciendo el clima social. El clima del aula y las propuestas de trabajo. Vivencias de los integrantes de la experiencia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17905 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35992 370 MD 4 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC35993 370 MD 4 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Material alternativo en educación física / Manuel López Rodríguez / Barcelona : Praxis (1999)
Título : Material alternativo en educación física : 20 sesiones de juegos con materiales de uso cotidiano Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel López Rodríguez Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 138 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-533-1 Precio: 35.00 Nota general: Bibliografía: p.135 Palabras clave: EDUCACION FISICA ENSEÑANZA PRIMARIA Clasificación: 372.86 L88 Resumen: Con esta obra se pretende animar a todos los profesores de educación física a no desdeñar ningún tipo de actividad por falta de material o por escasez de presupuesto para adquirirlo. Los materiales de uso cotidiano, botellas, bolsas, cajas y platos de plástico, escobas, cucharas, cartones, periódicos, sillas, pañuelos, etc. pueden convertirse en magníficos instrumentos que faciliten la consecución de los objetivos del área a lo largo de toda la educación primaria. Se presentan en el libro veinte sesiones, apar llevar a cabo en los tres ciclos de la etapa, que permitiran desarrollar habilidades básicas, cualidades físicas, la expresión corporal, juegos predeportivos, juegos tradicionales, deporte adaptados y, en definitiva, los contenidos fundamentales del área de educación física en primaria Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17834 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36075 372.86 L88 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC36076 372.86 L88 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ¿Para qué los inspectores? / Zacarías Ramo Traver / Barcelona : Praxis (1999)
Título : ¿Para qué los inspectores? Tipo de documento: texto impreso Autores: Zacarías Ramo Traver Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 379 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-561-4 Precio: 81.00 Palabras clave: INSPECCION EDUCACIONAL INSPECCION DE ESCUELAS Clasificación: 370 MO 2 Resumen: Aproximación a la historia de la inspección. Lo que nos enseña la historia. Mirando a Europa. Lo que nos enseña Europa. FUndamentos jurídicos de la inspección. Atribuciones de la inspección en la ley. Organización legal de la inspección. Regulación del acceso a la inspección. Lo que nos enseña la legalidad. Qué esperan de la inspección? Organización real de la inspección. La inspección del siglo XXI. Futuras demandas sociales al sistema y a la inspección. Inspectores del mañana. Lo que nos puede enseñar la utopía Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17891 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36022 370 MO 2 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC36023 370 MO 2 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras Técnicas y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares / Ángel Calvo Rodríguez / Barcelona : Praxis (1997)
Permalink