
Información del autor
Autor Gordon H. Bower |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Título : Teoría del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gordon H. Bower ; Ernest R. Hilgard Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 790 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-2690-2 Precio: 67.50 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: PSICOLOGIA APRENDIZAJE Clasificación: 153.15 B78 Resumen: Naturaleza de la teoría del aprendizaje.- Teorías asocianistas conductuales.- El conexionismo de Thorndike.- El condicionamiento clásico de Povlov.- El condicionamiento contiguo de Guthrie.- La teoría sistemática de la conducta de Hull.- Aprendizaje humano por asociación.- El condicionamiento operante de Skinner.- Teoría del muestreo del estímulo de Estes.- Desarrollos recientes en las teorías conductuales.- Teorías cognocitivos organizacionales.- Teora de Geltalf.- El aprendizaje de signos de Tolmon.- Teorías del procesamiento de información de la conducta.- Desarrollos recientes en las teorías cognocitivas.- Campos relacionales.- Neurofisiología del aprendizaje.- Aplicaciones a la educación Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5817 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC26173 153.15 B78 Libro Biblioteca Central AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Teorias del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gordon H. Bower ; Ernest R. Hilgard Mención de edición: segunda edición Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 790 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 968-23-2690-1 Nota general: Bibliografía: p. 712-759 Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION
METODOS DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
TEORIAS DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.152 B78 Nota de contenido: Naturaleza de la teoría del aprendizaje: Memoria y conocimiento. Epistemologías alternativas. Caracterización del aprendizaje. Aspectos que separan a las teorías del aprendizaje. Otros aspectos críticos.
Teorías Asociacionistas conductuales: El conexionismo de Thorndike. El condicionamiento clásico de Pavlov. El condicionamiento contiguo de Guthrie. La teoría sistemática de la conducta de Hull. Aprendizaje humano por asociación. El condicionamiento operante de Skinner. Teoría del muestreo del estímulo de Estes. Desarrollos recientes en las teorías conductuales. Teoría de Gestalt. El aprendizaje de signos de Tolman. Teorías del procesamiento de información de la conducta. Desarrollos recientes en las teorías cognoscitivistas.
Campos relacionados: Neurofisiología del aprendizaje. Motivación, exitación y atención. Neuroquímica de la recompensa y del castigo. Aprendizaje y memoria. Cambios fisiológicos en el aprendizaje. Dos cabezas en un cráneo, transferencia interemisférica. Aplicaciones a la educación: Ideas de la teoría del aprendizaje útiles en la educación. Teorías generales de la instrucción. Auxiliares tecnológicos en el adiestramiento y la instrucción. Problemas en las aplicaciones.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34125 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1038 370.152 B78 1991 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2727 370.152 B78 1991 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4490 370.152 B78 1997 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9359 370.152 B78 2016 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras