
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (24)



Acerca de la didáctica de las ciencias de la naturaleza / Adriana Patricia Gallegos Torres / Bogotá : Magisterio (2006)
Título : Acerca de la didáctica de las ciencias de la naturaleza : una disciplina conceptual y metodológicamente fundamentada Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Patricia Gallegos Torres ; Rómulo Gallegos Badillo, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 203 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 187-201
Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
TECNOLOGIA EDUCACIONALClasificación: 507 G15 Nota de contenido: La didáctica algorítmica. El problema de los aprendizajes. La nueva didáctica de las ciencias de la naturaleza. Dos de los problemas centrales en didáctica. Los campos de conocimiento e investigación. Relaciones ciencia, tecnología. Las didácticas específicas. La historia de la didáctica de las ciencias. La didáctica de la didáctica de las ciencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16384 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37557 507 G15 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior / Fuensanta Hernández Pina / Madrid : La Muralla (2005)
Título : Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuensanta Hernández Pina Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 135 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EDUCACION SUPERIORClasificación: 370.1523 H45 Nota de contenido: Los enfoques de aprendizaje. Fomentar y promover el aprendizaje. Desarrollo de competencias hacia la calidad de la educación superior. La evidencia en los resultados del aprendizaje. Evaluación de la complejidad estructural. Presentación de una síntesis de los resultados de investigación derivados de un estudio sobre enfoques y resultados del aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34759 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7544 370.1523 H45 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendizaje y desarrollo de las competencias / Ignacio Abdón Montenegro Aldana / Bogotá : Magisterio (2011)
Título : Aprendizaje y desarrollo de las competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Abdón Montenegro Aldana, Autor Mención de edición: segunda edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 159 páginas Dimensiones: 24 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
PROCESOS COGNITIVOSClasificación: 370.16 M84 Nota de contenido: La educación por competencias. Aprendizaje y desarrollo. Implementación pedagógica. Algunos enfoques del desarrollo cognitivo. El desarrollo del proceso cognitivo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38365 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8095 370.16 M84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cómo diseñar un currículo por competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Julián de Zubiría Samper Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 270 páginas Dimensiones: 24 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIASClasificación: 372.19 Z89 Nota de contenido: Los fundamentos del currículo. El currículo como diseño. Principios para orientar el diseño curricular. Estrategias para implementar el rediseño curricular. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38388 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8273 372.19 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cómo evaluar el dominio de competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Magalys Ruiz Iglesias Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 175 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0156-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 R93 Nota de contenido: Cómo evaluar el dominio de competencias: La comprensión de la evaluación basada en competencias. La escuadra invertida. La información referencial que ofrecen los criterios de evaluación. Los sentidos del término juicio. La información referencial que ofrecen los indicadores. La información referencial que ofrecen las evidencias de entrada o tareas-criterio como objetivos y las de salida o verificativas. La recolección de evidencias debe ser un proceso multimétodo. La aplicación del método para evaluar competencias: El modelo triangular como referente teórico. El acompañamiento requerido para activar e integrar procesos cognitivos y favorecer el uso contextualizado del conocimiento desde un saber hacer reflexivo. La forma en que se logra que surjan en los estudiantes reflexiones metacognitivas interrelacionadas con acciones autorreguladoras. La relación entre método y objeto determina precisar qué se evalúa en el modelo de competencias. La articulación en la evaluación de los recursos y de las competencias. La evaluación escindida. La evaluación integrada. La evaluación semiintegrada. Dimensiones en las que se centrará la evaluación en función de los aspectos más complejos de los logros del estudiante. Lineamientos que orientan los modos de actuación requeridos para evaluar competencias. Procedimientos de aplicación del método por fases. La evaluación desde la preinstrucción o cabeza del proceso. La evaluación en el proceso de instrucción. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43452 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9332 370.1523 R93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9331 370.1523 R93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Competencias científicas ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias? / Manuel Bello Dominguez / Lima : Ipeba (2013)
PermalinkCompetencias cognitivas en educación superior / María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga / Madrid : Narcea (2012)
PermalinkPermalinkDiseño de actividades para la alfabetización científica / Berta Marco Stiefel / Madrid : Narcea (2000)
PermalinkDiseño curricular por competencias / Becerra Marsano, Ana María / Lima : Universidad del Pacífico (2016)
PermalinkPermalinkPermalinkEstrategia de competencias de la OCDE, reporte diagnóstico / Organización de Cooperación y Diagóstico Económico (Paris) / Lima : Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2016)
PermalinkEstrategias de enseñanza-aprendizaje / Julio Herminio Pimienta Prieto / México : Pearson Educación (2012)
PermalinkPermalink