Resumen: |
La comunicación audiovisual: un área nueva para un objeto emergente.-Es posible integración entre ciencias de la cultura y ciencias de la comunicación.-La génesis de la comunicación audiovisual la aparación de la especie imaginativa.-La génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebé al adulto.-El marco sincrético de la comunicación y la representación, la zona sincrética de representación(ZSR).-Una herencia sin utilizar: las teorías histórico-cultural de la percepción.-Hacia una reorientación cultural de la percepción audiovisual.-La atención como proceso clave en la percepción audiovisual.-Atención, los problemas actuales de percepción en los medios audiovisuales.-Identidad, mundo y mediación: el modelo de triangulación y la construcción audiovisual de la ralidad.-Los efectos de los medios audivisuales sobre el conocimiento y la acción los contenidos que construyen el mundo y la realidad.-Los efectos de los medios audiovisuales desde la investigación empírica.-La investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas: el diseño sociocultural.-De la investigación al diseño audiovisual: el diseño sociocultural en la comunicación audiovisual. |