Nota de contenido: |
En el portal del señor, el Coronel Parrates, importante hombre de apoyo del señor presidente es asesinado por un loco apodado el Pelele.
El auditorio de guerra, luego de una serie de detenciones somete a crueles maltratos a quienes conocen la verdad sobre el crimen. Para convencerlos de la versión conveniente al dictador deben afirmar que fueron el general Eusebio Canales y el licenciado Abel Carvajal, enemigos del régimen y olvidar lo que saben, la intención es aprovecharse de la coyuntura para librarse de los dos.
Miguel Cara de Ángel recibe la misión de ayudar a Canales a fugar, por encargo del mismo presidente. Cara de Ángel se contacta con Lucio Vásquez y la Masacuata quienes le ayudan a secuestrar a la hija de Canales y permiten huir al padre. La niña Fedina escuchó de su esposo Genaro (amigo y secuaz de Lucio) el plan de capturar al general Canales y de secuestrar a su hija. Muy temprano intenta poner en alerta a Canales, pero encuentra la casa vacía y desordenada por un saqueo. Los soldados, debían capturar a Canales, pero solo capturan a Fedina. El auditor la interroga sin éxito; quiero que ella diga dónde está Canales. Privada de alimentar a su hijo, Fedina lo ve morir y es vendida al prostíbulo “El Dulce Encanto”.
|