Inicio
Información de la editorial
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial (6)
Refinar búsqueda
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza / Alvaro Marchesi / Madrid : Santillana
Título : Calidad, equidad y reformas en la enseñanza : la educación que queremos para la generación de los bicentenarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Marchesi, Colaborador ; Juan Carlos Tedesco, Colaborador ; César Coll, Colaborador Editorial: Madrid : Santillana Otro editor: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Colección: Metas Educativas Número de páginas: 170 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-195-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.201 M26 Nota de contenido: Los retos de la educación en Iberoamérica. Una nueva meta para la educación latinoamericana en el Bicentenario. Las metas educativas ante el nuevo panorama social y cultural de América Latina. Equidad, diversidad, interculturalidad, las rupturas necesarias. Las políticas educativas a debate. La educación tras dos décadas de cambio. Los temas de la agenda sobre gobierno y dirección e los sistemas educativos. La atención educativa a la diversidad. Enseñar y aprender en el siglo XXI, el sentido de los aprendizajes escolares. Calidad, evaluación y estándares, algunas lecciones de las reformas recientes. Educar para la paz y la ciudadanía en América Latina. Repensar la escuela como escenario del cambio educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44533 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7838 379.201 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La educación en Iberoamérica / María Eugenia Bello de Arellano / Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1998)
Título : La educación en Iberoamérica : a través de las declaraciones de las cumbres de jefes de estado y de gobierno y de las conferencias iberoamericanas de educación Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Bello de Arellano, Autor Editorial: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 451 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-097-3 Nota general: Bibliografía: páginas 447-451 Clasificación: EDUCACION
GLOBALIZACIONClasificación: 379.46 B38 Nota de contenido: La organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. El espíritu de la época. La globalización. América Latina y la globalización. Globalización y educación. Las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Conferencias Iberoamericanas de educación. Declaraciones de las conferencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33018 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4618 379.46 B38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educación, valores y democracia / la Ciencia y la Cultura Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación / Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1998)
Título : Educación, valores y democracia Tipo de documento: texto impreso Autores: la Ciencia y la Cultura Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación Editorial: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 412 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-090-4 Clasificación: DEMOCRACIA
EDUCACION MORAL
ETICA
VALORESClasificación: 370.11 O65 Nota de contenido: Ética comunicativa y educación para la democracia/Guillermo Hoyos. La educación del hombre y del ciudadano/Adela Cortina. La educación moral: una necesidad en las sociedades plurales y democráticas/Miguel Martínez. Aproximación a las teorías psicológicas sobre desarrollo moral/Montserrat Payá. Educar la persona moral en su totalidad/Marvin Berkowitz. Construcción dialógica de la personalidad moral/ Josep María Puig Rovira. Educación y valores controvertidos. Elementos para un planteamiento normativo sobre la neutralidad en las instituciones educativas/Jaume Trilla Bernet. Los medios de comunicación y la educación en valores/María Rosa Buxarrais estrada. Una educación experiencial para desarrollar la democracia en las instituciones educativas/Pedro Alvarez Massi. Futuras perspectivas de la educación moral/Fritz Oser. Educación y valores éticos para la democracia/Luis Castro Leiva, Miguel Martínez Martín. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33020 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4620 370.11 O65 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Proyecto Iberlingua / la Ciencia y la Cultura Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación / Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1998)
Título : Proyecto Iberlingua : la enseñanza de la lengua española y la literatura iberoamericana en el nivel medio Tipo de documento: texto impreso Autores: la Ciencia y la Cultura Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación Editorial: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 277 páginas Dimensiones: 20 centímetros Nota general: Incluye anexos Clasificación: AMERICA LATINA
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
LENGUA ESPAÑOLAClasificación: 460.0712 O65 Nota de contenido: Análisis por países: países del cono sur y España(Argentina, Bolivia, Chile, España, Paraguay, Uruguay, Análisis comparativo subregional). países de Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Análisis comparativo subregional). Países andinos y México (Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Análisis comparativo subregional). Situación actual de la enseñanza de la lengua española y la literatura iberoamericana en el nivel medio en Iberoamérica. Sugerencias sobre la enseñanza de la lengua española y la literatura iberoamericana en el nivel medio en Iberoamérica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33021 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4619 460.0712 O65 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Planificación, financiación y evaluación de los sistemas educativos iberoamericanos / la Ciencia y la Cultura Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación / Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1998)
Título : Planificación, financiación y evaluación de los sistemas educativos iberoamericanos Tipo de documento: texto impreso Autores: la Ciencia y la Cultura Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación Editorial: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 110 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-095-9 Nota general: Bibliografía: p. 107-108 Clasificación: PLANIFICACION DE LA EDUCACION
SISTEMA EDUCACIONALClasificación: 371.200946 O65 Nota de contenido: Financiación del sistema educativo. Planificación del sistema educativo. Investigación y evaluación de los sistemas educativos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33017 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4617 371.200946 O65 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Revista iberoamericana de educación / Organización de los Estados Iberoamericanos / Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2001)
Permalink