
Información de la editorial
Siglo XXI editores
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial (2)



Título : Las venas abiertas de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Galeano Mención de edición: quinta edición Editorial: La Habana : Editores Universales Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Madrid : Siglo XXI editores Número de páginas: 506 páginas Il.: mapas Dimensiones: 17 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: LITERATURA URUGUAYA Clasificación: 338.98 G18 Nota de contenido: Introducción. La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra: Fiebre del oro, fiebre de la plata. Las fuentes subterráneas del poder. El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes: Historia de la muerte temprana. La estructura contemporánea del despojo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=40844 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8691 338.98 G18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire (1921-1997) Editorial: Madrid : Siglo XXI editores Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 139 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-2069-9 Clasificación: EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICAClasificación: 371.102 F82 Nota de contenido: Paulo Freire sostiene que la tarea de enseñar no puede reducirse a la transmisión de contenidos o destrezas sino que, por el contrario, debe avanzar para comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. Para el autor de Pedagogía del oprimido, la dimensión ética no puede estar ausente de ningún vínculo y menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden, dado que esta dimensión es la que permite integrar y respetar al otro, comprender los cambios propios y ajenos y reconocer la injusticia. Pero sobre todo, la razón de la inclusión de la dimensión ética en la enseñanza está dada porque el autor ve en la ética, la vía que permite construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. ¿Por qué no discutir con los alumnos sobre la realidad concreta, a la que hay que asociar la materia cuyo contenido se enseña; la realidad agresiva en que la violencia es la constante, y la convivencia de las personas es mucho mayor con la muerte que con la vida? ¿Por qué no establecer una intimidad necesaria entre los saberes curriculares fundamentales para los alumnos y la experiencia social que ellos tienen como individuos? En línea: Enseñar exige consiencia del inacabamiento, respetoa la autonomía del ser del [...] Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35586 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5742 371.102 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5743 371.102 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras